Elecciones Generales -

De cara a la investidura

El Gobierno Vasco espera que Sánchez apueste por la estabilidad

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha reiterado que esperan que se mantengan los compromisos que asumió el Gobierno anterior, entre otros, autogobierno vasco y transferencias pendientes.

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka. Foto: EiTB
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sanchezek egonkortasunaren alde egitea espero du Eusko Jaurlaritzak

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, "espera" del central que haga una apuesta "clara por la estabilidad", así como el mantenimiento de los compromisos que asumió con el autogobierno vasco.

Erkoreka ha participado este domingo en un acto de recuerdo a la batalla de Matxitxako y de homenaje a la Marina de Guerra Auxiliar de Euzkadi que combatió contra el bando franquista en la Guerra Civil.

Allí se ha referido, en declaraciones a los periodistas, a la ronda de contactos que va a abrir el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con los líderes del PP,  Ciudadanos y Unidas Podemos, y ha considerado que es una "maniobra lógica" dentro de la "normalidad de un gobierno que no goza de mayoría absoluta en la cámara y que tiene que organizar su actuación y estabilidad sobre la base del entendimiento y el diálogo".

Ha explicado que el Gobierno Vasco "espera" del central que haga una apuesta "clara por la estabilidad" porque esta es un "valor positivo en la acción política y como interlocutores siempre es preferible tener un interlocutor estable y no uno que cambia cada cierto tiempo".

Erkoreka ha reiterado que el Ejecutivo autonómico también espera el mantenimiento de los compromisos que asumió el gobierno anterior "con el autogobierno vasco, con el calendario de transferencias pendientes y el cumplimiento íntegro del Estatuto de Gernika".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias de EAJ-PNV Elecciones España Partidos Políticos en España Última Hora Pedro Sánchez Noticias hoy Hoy noticias Elecciones Resultados Elecciones Generales