Elecciones Generales -

Navarra - Día 5

Navarra Suma avisa de que el PSOE pretende constituir 'un Gobierno débil'

PSN ha sostenido que "votar a Navarra Suma es votar a Casado y Abascal", Unidas Podemos asegura que si se es de izquierdas se debe votar a ellos, EH Bildu defiende "acciones reales" por el clima.

El candidato de Navarra Suma, Sergio Sayas. Foto: Efe
El candidato de Navarra Suma, Sergio Sayas. Foto: Efe
El candidato de Navarra Suma, Sergio Sayas. Foto: Efe

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Navarra Sumak ohartarazi du PSOEk 'Gobernu ahula' osatu nahi duela

La "resaca" del debate televisivo de este lunes entre los líderes políticos en las elecciones generales ha marcado la quinta jornada de campaña electoral en Navarra, en la que también se ha hablado del cambio climático y la política de vivienda.

Navarra Suma

Así, el candidato de la coalición Navarra Suma al Congreso, Sergio Sayas, ha afirmado que, en el debate electoral, vio al socialista Pedro Sánchez "huidizo, inconsistente e incoherente".

Estuvo "incoherente", ha dicho Sayas en una comparecencia ante los medios de comunicación, cuando pidió apoyo para la lista más votada y al mismo tiempo "su partido en Navarra ha hecho lo contrario".

Además, el presidente en funciones estuvo "huidizo" al no mostrar "ninguna claridad" sobre pactos postelectorales, ha señalado Sayas, quien ha considerado que, al igual que en Navarra, el PSOE pretende constituir "un Gobierno débil, en torno al nacionalismo". Por último, ha agregado, Sánchez estuvo "inconsistente", ya que es un candidato "sin proyecto para España".

PSN

Respecto al debate, la candidata número dos del PSN al Congreso, Conchi Ruiz, ha sostenido que "votar a Navarra Suma es votar a Casado y Abascal". Anoche, ha señalado Ruiz, "quedó claro que las próximas elecciones votamos entre dos modelos de país".

"El primero, el de Pedro Sánchez, que fomenta la convivencia y la cohesión territorial y social y el segundo modelo, el de la derecha de Casado, Rivera y Abascal, es el que fractura nuestro país, suprime las competencias autonómicas, elimina los derechos sociales y busca el conflicto permanente", ha aseverado la candidata.

Unidas Podemos

Unidas Podemos ha celebrado en Pamplona su principal acto nacional del día, en el que su portavoz parlamentaria, Irene Montero, ha asegurado que hasta los votantes socialistas de "toda la vida" saben después del debate que lo consecuente con ser de izquierdas es hacer que la formación morada esté fuerte el 10 de noviembre.

En un acto de campaña con universitarios, Montero ha recalcado que durante el debate se vio "con claridad" que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha tomado la decisión de buscar la alianza con la derecha y así se lo pidió "explícitamente" al líder de PP, Pablo Casado.

Irene Montero en Pamplona: 'Está claro que Sánchez pactará con el PP'
Irene Montero en Pamplona: 'Está claro que Sánchez pactará con el PP'
Irene Montero en Pamplona: 'Está claro que Sánchez pactará con el PP'

1:02

EH Bildu

Por su parte, la candidata de EH Bildu al Congreso por Navarra, Bel Pozueta, en un acto político celebrado en la sede del partido, ha defendido la adopción de "acciones reales" para hacer frente al cambio climático.

En este momento, ha dicho, "es necesario que en Madrid haya una fuerza que defienda acciones reales para hacer frente a la emergencia climática. Y esa fuerza es EH Bildu", porque "no tenemos miedo a sancionar a las grandes multinacionales que contaminan nuestro planeta".

Pozueta: 'No vamos a dar un cheque en blanco a nadie'
Pozueta: 'No vamos a dar un cheque en blanco a nadie'
Pozueta: 'No vamos a dar un cheque en blanco a nadie'

10:15

Geroa Bai

Geroa Bai ha defendido en esta jornada la política de vivienda ejecutada en la última legislatura en Navarra y ha subrayado la necesidad de conseguir representación en el Congreso para impulsar allí cambios en la legislación estatal que aumenten la posibilidad de gestión de la Comunidad foral en esta área.

Así lo ha explicado en conferencia de prensa su cabeza de lista, María Solana, quien ha querido "mostrar el compromiso de que en Madrid, si tenemos ocasión, vamos a seguir haciendo la misma política , con los mismos principios, en la misma dirección y con las mismas exigencias y reivindicaciones que hacemos en Navarra, evidentemente en su contexto y dentro de la competencia de cada cual".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Últimas Noticias del PSN Geroa Bai Navarra Elecciones Euskadi Elecciones Generales España Noticias del Gobierno español Últimas noticias España Partidos Políticos en España EH Bildu Álava Podemos Navarra hoy Elecciones Resultados Generales 23J Última hora de Navarra Suma Encuestas electorales hoy Noticias del Senado