Cerrar

Elecciones Generales

Elecciones Generales

Elecciones Generales

Cierre de campaña

Elkarrekin Podemos dice que es 'el voto más útil para cerrar el paso a los fascistas'

AGENCIAS | REDACCIÓN

Roberto Uriarte ha afirmado que Podemos "nunca se equivoca de bando", mientras Pedro Sánchez todavía "no sabe si aplicar la política de la izquierda o de la derecha".

0:53
Lander Martínez / EFE

Euskaraz irakurri: Lander Martinez: 'Podemosena da faxistak geldiarazteko boto eraginkorrena'

El secretario general de Podemos Euskadi y portavoz parlamentario de Elkarrekin Podemos, Lander Martínez, ha reivindicado a Unidas Podemos como "el voto más útil" para "cerrar el paso a los fascistas" y hacer frente a los "recortes" en "los derechos de autogobierno".

Por su parte, el cabeza de lista de la formación al Congreso por Bizkaia Roberto Uriarte ha garantizado que la coalición "nunca se equivoca de bando" mientras Sánchez todavía duda y "no sabe si aplicar la política de la izquierda o la de la derecha".

Durante al acto de cierre de campaña en Barakaldo, junto a los candidatos vascos a las elecciones generales por la formación progresista Roberto Uriarte, Pilar Garrido, Miren Gorrotxategi, Israel Escalante, Josean Martín Acosta y Amaia Hernández, Martínez ha recordado la "irresponsabilidad" de Pedro Sánchez por "haber forzado unas nuevas elecciones con la sentencia del ‘procés’ de por medio".

"Terminamos la campaña hablando de las consecuencias de esto: un posible ascenso de Vox que amenaza nuestros derechos, nuestras libertades y nuestro gobierno. Tenerla como tercera fuerza en el Congreso supone dar a la extrema derecha un espacio mediático y una influencia política peligrosa", ha advertido.

A su juicio, "solo hay una opción que puede evitarlo, Elkarrekin Podemos", la "única fuerza política capaz de disputarle este espacio a la ultraderecha".

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto