Elecciones Generales -

Cierre de campaña

Elkarrekin Podemos dice que es 'el voto más útil para cerrar el paso a los fascistas'

Roberto Uriarte ha afirmado que Podemos "nunca se equivoca de bando", mientras Pedro Sánchez todavía "no sabe si aplicar la política de la izquierda o de la derecha".

Lander Martínez en el acto de fin de campaña de Elkarrekin Podemos. Foto: EFE
Lander Martínez en el acto de fin de campaña de Elkarrekin Podemos.
Acto de cierre de campaña de Elkarrekin Podemos en Barakaldo

0:53

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lander Martinez: 'Podemosena da faxistak geldiarazteko boto eraginkorrena'

El secretario general de Podemos Euskadi y portavoz parlamentario de Elkarrekin Podemos, Lander Martínez, ha reivindicado a Unidas Podemos como "el voto más útil" para "cerrar el paso a los fascistas" y hacer frente a los "recortes" en "los derechos de autogobierno".

Por su parte, el cabeza de lista de la formación al Congreso por Bizkaia Roberto Uriarte ha garantizado que la coalición "nunca se equivoca de bando" mientras Sánchez todavía duda y "no sabe si aplicar la política de la izquierda o la de la derecha".

Durante al acto de cierre de campaña en Barakaldo, junto a los candidatos vascos a las elecciones generales por la formación progresista Roberto Uriarte, Pilar Garrido, Miren Gorrotxategi, Israel Escalante, Josean Martín Acosta y Amaia Hernández, Martínez ha recordado la "irresponsabilidad" de Pedro Sánchez por "haber forzado unas nuevas elecciones con la sentencia del ‘procés’ de por medio".

"Terminamos la campaña hablando de las consecuencias de esto: un posible ascenso de Vox que amenaza nuestros derechos, nuestras libertades y nuestro gobierno. Tenerla como tercera fuerza en el Congreso supone dar a la extrema derecha un espacio mediático y una influencia política peligrosa", ha advertido.

A su juicio, "solo hay una opción que puede evitarlo, Elkarrekin Podemos", la "única fuerza política capaz de disputarle este espacio a la ultraderecha".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Congreso de los Diputados Politica de Euskadi Elecciones Autonómicas Vascas 2024 ¿Quién ganará las Elecciones Generales? Situación política en España hoy Últimas Noticias de Partidos Políticos Podemos Euskadi Elecciones Resultados Elecciones Generales Encuestas electorales Noticias del Senado