Elecciones Generales -

Cierre de campaña

Otegi llama a sumar dos millones de votos y 30 diputados soberanistas en el Estado

El dirigente abertzale ha destacado que "la gente está activada" y que eso "es fundamental para tener un buen resultado".

El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en Labrit. Foto: EiTB
El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en Labrit. Foto: EiTB
Acto de cierre de campaña de EH Bildu en Pamplona

1:05

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Otegik bi milioi boto eta 30 diputatu subiranista pilatu nahi ditu Estatu osoan

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha llamado a "alcanzar dos millones de votos y 30 diputados para hacer frente a la involución". Votos que se suman con las fuerzas firmantes de la declaración de Llotja del mar, entre las que ha citado a ERC, Junts per Cat y las CUP.

Otegi ha participado este viernes en el acto de cierre de campaña de EH Bildu, que se ha celebrado en el frontón Labrit de Pamplona/Iruña, y que ha contado también con las intervenciones de la candidata navarra al Congreso Bel Pozueta y el portavoz de la coalición en el Ayuntamiento, Joseba Asiron.

El dirigente abertzale ha destacado que "la gente está activada, esto es fundamental para tener un buen resultado". Aun así, ha señalado que "en la vida a veces se gana y en todo caso siempre se aprende para conseguir que se siga luchando hasta alcanzar los últimos objetivos, este es nuestro compromiso".

El coordinador de EH Bildu ha afirmado que "la deriva del Estado es una deriva autoritaria y esta semana hemos tenido dos ejemplos: un golpe de Estado digital a la turca y una proposición de ley en la Asamblea de Madrid pidiendo la ilegalización de los partidos independentista". "Son dos señales de lo que se está preparando", ha advertido.

Arnaldo Otegi ha resaltado que "solo hay una vía para acceder al asalto a los cielos y pasa por Barcelona, Santiago e Iruña, por ningún otro sitio más". "Esa es la vía que derrota la herencia del franquismo", ha subrayado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Política Elecciones Euskadi 2024 Elecciones Legislativas España ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? Situación en España Elecciones USA 2024 Partidos Políticos Vascos Noticias hoy Últimas Noticias Elecciones Resultados Elecciones Generales Encuestas electorales hoy Senado