Elecciones Municipales y Forales -

Campaña

Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E piden el voto para dar continuidad al cambio

Navarra Suma asegura que está "a punto de desalojar" al cuatripartito del Gobierno Foral, y el PSN afirma que liderará el próximo Ejecutivo.  

Cierre de campaña
Cierre de campaña
Cierre de campaña

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aldaketarekin jarraitu nahi dute Geroa Baik, EH Bilduk, Podemosek eta Ezkerrak

El candidato de Navarra Suma a la presidencia del Gobierno Foral, Javier Esparza, ha pedido este viernes, último día de campaña electoral, la concentración del voto en esta plataforma integrada por UPN, Ciudadanos y PP.

En un acto celebrado en la plaza consistorial de Pamplona, el candidato ha afirmado que esta campaña "deja a las claras las dos opciones sobre las que van a elegir los navarros el próximo día 26: continuar con un Gobierno nacionalista o un Gobierno constitucionalista en Navarra, un Gobierno en torno a Navarra Suma".

"Estamos a punto de desalojar al nacionalismo vasco del Gobierno de Navarra, de terminar con una etapa de sectarismo y de paralización para Navarra", ha destacado Esparza.

La candidata de Geroa Bai a revalidar la presidencia del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha pedido en el cierre de campaña de la coalición "votos, y a trabajar, a construir realidades" como las que en los últimos cuatro años han asentado y con las que "hemos hecho historia".

Bajo una carpa instalada en el Paseo de Sarasate, sobre un escenario con el lema "Más Navarra, más futuro" y un atril con la frase "Con Uxue ganamos todos/as", la candidata ha reivindicado el "trabajo tenaz" en favor del "futuro de nuestra sociedad, del futuro de nuestros hijos, del bienestar de nuestros mayores".

Pero el final de esta legislatura "no supone necesariamente que termine el Gobierno que inició una de las páginas más hermosas" de la historia reciente de Navarra, ha dicho quien ha considerado "un honor" haber presidido el Ejecutivo foral y que ha dicho que desde hoy hasta el domingo pasa "el testigo" a los votantes para que revaliden su confianza.

La candidata de EH Bildu a la Presidencia de Navarra, Bakartxo Ruiz, ha llamado a votar el domingo porque cada voto es "necesario para liderar el cambio" y para parar a la derecha.

Ruiz ha incidido en que seguir avanzando en el cambio es "la única propuesta de futuro que se oferta a la ciudadanía de Nafarroa, porque la otra, la del PSOE y las derechas, es volver al pasado y todavía con más revancha, con la motosierra que tienen afilada para cortar las ramas del cambio social y político".

Por su parte, el candidato a la reelección como alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha asegurado que "el cambio vino para quedarse y va a quedarse con EH Bildu a la cabeza" y en ese sentido se ha mostrado convencido de que el veredicto de las urnas reeditará el gobierno de cambio en Pamplona liderado por la coalición soberanista.

Podemos ha pedido en este último día de campaña electoral el voto para frenar a Navarra Suma y para acelerar el cambio en la Comunidad Foral.

"El día de mañana es el día más importante en el que la ciudadanía navarra tiene que reflexionar sobre cuál va a ser su voto" ha señalado el candidato a la presidencia del Gobierno de Navarra, Mikel Buil.

Al respecto ha sostenido que para ellos es muy importante que quienes les apoyaron en 2015 y posibilitaron un "cambio histórico" decidan "si ese cambio tiene que retroceder, mantenerse o avanzar”.

La candidata del PSN a la presidencia del Ejecuto foral, María Chivite, ha apostado este viernes por que los socialistas lideren el próximo Gobierno de Navarra y ha afirmado que no contemplan la posibilidad de que Geroa Bai les supere en las elecciones autonómicas.

"Sabiendo que las derechas no van sumar" una mayoría suficiente, ha dicho, el próximo domingo "nos jugamos tener una presidenta abertzale en una comunidad que no lo es, o tener una presidenta socialista y progresista en una comunidad que ya ha dicho que apuesta por el progreso".

En conferencia de prensa, Chivite ha hecho un llamamiento a la participación y a que, de las Generales, "llegue esa ola de optimismo y de ilusión hasta el Gobierno de Navarra y hasta muchísimos ayuntamientos".

Los candidatos de Izquierda-Ezkerra (I-E) finalizan la campaña electoral este viernes "muy reforzados" y "con excelentes sensaciones", convencidos de haber demostrado que el voto a la coalición es "garantía estable" de un Gobierno de Navarra con "más cambio y más izquierda".

Así lo ha dicho la cabeza de lista al Parlamento foral, Marisa de Simón, quien en conferencia de prensa como cierre de campaña, tras el mitin central que la coalición celebró anoche en Pamplona, ha valorado la oportunidad que la campaña electoral les ha dado para hablar con "cientos, miles de personas" y reivindicar lo realizado en estos cuatro últimos años, como socios del pacto programático que ha permitido el Gobierno de Uxue Barkos.

"Hemos demostrado que somos la izquierda solvente, necesaria, decisiva sin duda para formar un gobierno de izquierdas en Navarra", ha asegurado para avanzar su convencimiento de que "vamos a tener resultado excelente".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias Partido Socialista de Navarra Geroa Bai EH Bildu Bizkaia Actualidad sobre Izquierda-Ezkerra Elecciones al Parlamento de Navarra hoy Noticias hoy Últimas noticias sucesos Podemos Navarra Elecciones Municipales y Forales Navarra 2023 Navarra Suma