Elecciones Municipales y Forales -
26M
El PSE se define como 'garante de la estabilidad de las instituciones'
El candidato a la Alcaldía de Barakaldo, Alfredo Retortillo, ha pedido "concentrar el voto de cambio" en la candidaturas socialistas.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: 'Erakundeen egonkortasuna' bermatzen duen alderdia dela aldarrikatu du PSEk
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha considerado que el domingo solo hay dos opciones, o el PNV o el PSE, y ha afirmado que el voto a los socialistas es el único "voto coherente" para lograr la "estabilidad de las instituciones" y "la convivencia".
Los socialistas vascos han cerrado la campaña electoral con un acto en la localidad vizcaína de Barakaldo, cuya Alcaldía, en manos del PNV, aspiran a recuperar después de haberla perdido en las últimas elecciones municipales por poco más de medio centenar de votos.
En su intervención, Mendia ha señalado que "frente a tanto profesional del ruido y la inestabilidad, los socialistas nos presentamos en estas elecciones como garantes de la estabilidad de las instituciones" y para evitar que se utilicen ayuntamientos y diputaciones para "dividir".
Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Barakaldo, Alfredo Retortillo, ha pedido "concentrar el voto de cambio" en la candidaturas socialistas para "acabar con la parálisis" que ha sufrido la ciudad estos últimos cuatro años con una alcaldesa nacionalista y "dar un nuevo impulso" a Barakaldo.