Elecciones Municipales y Forales -

26M

El PSE se define como 'garante de la estabilidad de las instituciones'

El candidato a la Alcaldía de Barakaldo, Alfredo Retortillo, ha pedido "concentrar el voto de cambio" en la candidaturas socialistas.

Alfredo Retortillo
Alfredo Retortillo
PSE: 'Elkarrekin Podemos ha bailado el agua a la izquierda abertzale'

1:07

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Erakundeen egonkortasuna' bermatzen duen alderdia dela aldarrikatu du PSEk

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha considerado que el domingo solo hay dos opciones, o el PNV o el PSE, y ha afirmado que el voto a los socialistas es el único "voto coherente" para lograr la "estabilidad de las instituciones" y "la convivencia".

Los socialistas vascos han cerrado la campaña electoral con un acto en la localidad vizcaína de Barakaldo, cuya Alcaldía, en manos del PNV, aspiran a recuperar después de haberla perdido en las últimas elecciones municipales por poco más de medio centenar de votos.

En su intervención, Mendia ha señalado que "frente a tanto profesional del ruido y la inestabilidad, los socialistas nos presentamos en estas elecciones como garantes de la estabilidad de las instituciones" y para evitar que se utilicen ayuntamientos y diputaciones para "dividir".

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Barakaldo, Alfredo Retortillo, ha pedido "concentrar el voto de cambio" en la candidaturas socialistas para "acabar con la parálisis" que ha sufrido la ciudad estos últimos cuatro años con una alcaldesa nacionalista y "dar un nuevo impulso" a Barakaldo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Elecciones Municipales y Forales 2015 Segunda vicelehendakari del Gobierno Vasco PSE-EE Euskadi Noticias hoy Última Hora de Hoy Elecciones