X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Las listas de Bildu, anuladas

CCOO Euskadi rechaza la anulación de las listas de Bildu

El sindicato ha emplazado a que se insten "las actuaciones pertinentes para favorecer la reintegración de la izquierda abertzale en la legalidad".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

CCOO Euskadi ha rechazado la anulación de las candidaturas de Bildu y ha emplazado a que, desde las vías políticas, se insten "las actuaciones pertinentes para favorecer la reintegración de la izquierda abertzale en la legalidad". Además, ha destacado "la gravedad" de que se impida a dos organizaciones "de trayectorias democráticas reconocidas" concurrir a las elecciones.

En opinión del sindicato, Euskadi está viviendo "un momento político de enorme trascendencia", ya que la izquierda abertzale "ha tomado una camino que difícilmente tendrá retorno, el de explicitar su voluntad de ejercer la acción política al margen de cualquier actuación coactiva por parte de ETA, rechazando expresamente la violencia de esta organización".

En esta situación, a su juicio, es "una prioridad hacer irreversible este camino, de manera que se consolide un escenario de normalización en el país, en el que todas las opciones políticas sometan al veredicto democrático sus propuestas, sin exclusiones, ni amenazas, ni presiones".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas