X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Las listas de Bildu, anuladas

La izquierda abertzale pide a López que exija al PSOE legalizar Bildu

Se congratula de que PNV "suspenda" su colaboración con el Estado y le ha preguntado "qué está dispuesto a hacer en Euskal Herria".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz de la izquierda abertzale Txelui Moreno, ha dicho al lehendakari Patxi López que si quiere "mantener la cabeza alta", exija a su partido y al Gobierno de Zapatero que permita que Bildu esté en las elecciones y renuncie a "ilegalizaciones fraudulentas". Además, se ha congratulado de que PNV "suspenda" su colaboración con el Estado y le ha preguntado "qué está dispuesto a hacer en Euskal Herria"

Moreno ha comparecido este miércoles en Bilbao en una rueda de prensa junto a Marian Beitialarrangoitia, Aitor Bezares, Tasio Erkizia, Miren Legorburu y Niko Moreno.

"Mire, señor López, sólo hay una manera de mantener la cabeza alta ante su país, exigiendo a su partido y al Gobierno de Madrid la libre participación de todas las opciones políticas, sin ilegalizaciones fraudulentas. Puede y debe hacerlo, y no porque lo diga la izquierda abertzale", ha aseverado.

Txelui Moreno ha recordado que "no es casualidad que, ante la frontal agresión contra los derechos democráticos que supone la anulación de Bildu, se esté dando una mayor indignación popular y conformando una potente respuesta democrática", ha indicado.

En este sentido, ha destacado que "numerosos y muy diversos agentes, prácticamente todos el arco político ha optado por oponerse de manera frontal a la agresión estatal". "La ilegalización ha supuesto una conmoción y respuesta política y social, que estamos seguros que hará tomar nota a Madrid", ha señalado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas