X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Campaña electoral

UPyD: 'Nos obligan a hacer campaña con los enemigos de la democracia'

Así se ha pronunciado Rosa Díez en un acto celebrado en Bilbao y en el que han participado los candidatos de UPyD a las alcaldías de Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Donostia-San Sebastián.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La diputada y presidenta de UPyD, Rosa Díez, ha afirmado hoy en Bilbao que, con su fallo en el que permite a Bildu presentarse a los comicios del 22 de mayo, "el Tribunal Constitucional nos ha obligado a hacer una campaña electoral frente a los enemigos de la democracia". Díez ha participado hoy en la capital vizcaína en el acto electoral central de su formación en el País Vasco, en el que ha estado acompañada por los candidatos a las alcaldías de Vitoria-Gasteiz, Carlos Sevillano; Bilbao, Javier Gabilondo, y Donostia-San Sebastián, Nicolás de Miguel. La líder de UPyD, ha calificado de "perversión" el fallo del TC y ha afirmado, que "cuando en un Tribunal, los magistrados que lo componen no obedecen al criterio de la Ley, sino de quienes les han nombrado, no hay Justicia, no ha separación de poderes y, en definitiva, no hay Democracia".

"Hay algún partido político -ha ironizado al respecto-, de los grandes de tamaño, de los acomplejados, de los que aparentemente no tienen ninguna responsabilidad en que se hayan vuelto a colar los enemigos de la democracia en las elecciones (en referencia al PSOE, aunque sin citarlo), que dice que es que en estos comicios quieren hablar de las cosas que le importa a la gente". Por su parte, los cabezas de lista a las alcaldías de Vitoria-Gasteiz, Carlos Sevillano; Bilbao, Javier Gabilondo, y Donostia-San Sebastián, Nicolás de Miguel, han defendido la necesidad de una regeneración política en las instituciones municipales, han reivindicado el voto en positivo para UPyD y han abogado por devolver el poder político a la ciudadanía, respectivamente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas