X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Campaña electoral

Rosa Aguilar advierte de que Rajoy llenará España de nucleares

La ministra de Medio Ambiente ha recordado que "ya hay un compromiso cierto" para el cierre de la central nuclear de Garoña (Burgos) en 2013.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha defendido la apuesta socialista por las energías renovables, frente al anuncio del líder de la oposición, Mariano Rajoy, de "llenar España de centrales nucleares".

La ministra ha participado esta tarde en un mitin celebrado en el parque de La Florida de Vitoria-Gasteiz, en el que ha ensalzado el trabajo desarrollado por el actual alcalde y candidato a la reelección, el socialista Patxi Lazcoz, para lograr que esta ciudad sea nombrada Capital Verde Europea en 2012.

Tras recordar que "ya hay un compromiso cierto" para el cierre de la central nuclear de Garoña (Burgos) en 2013 por parte del Consejo de Ministros, ha repasado la labor que ha hecho Lazcoz al frente del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, con su apuesta por un "urbanismo ordenado y cercano", al hacer de ésta una ciudad "distinta a otras muchas" por su movilidad sostenible, su buena calidad del aire, su tratamiento de los residuos o por el ahorro de agua.

El candidato a diputado general de Álava, Txarli Prieto, ha recalcado igualmente el compromiso de los socialistas de cerrar la central de Garoña, mientras que el del PP es "mantener abierta" esa central.

"Si vuelve a gobernar la derecha será en contra de las políticas de energías renovables y de hacer un mundo más seguro y menos contaminado", ha subrayado.

El candidato a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Patxi Lazcoz, ha señalado que el haber logrado que la capital alavesa sea "Green Capital 2012" es un éxito de los vitorianos, que han conseguido que ésta ya no sea una pequeña ciudad, sino una referencia en Euskadi y en Europa.

Ha comentado además que en las ciudades donde gobierna el PP es donde más paro hay, mientras que Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz son las que figuran entre las de menor desempleo de España.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas