Elecciones Municipales y forales 2019: El 26M, en Euskadi y Navarra | EITB Noticias de Elecciones

Constitución de ayuntamientos

12:30

Constitución de ayuntamientos

Campaña electoral

PNV: 'Bildu carece de proyecto para la Euskadi real'

Redacción

Iñigo Urkullu considera que son pocos los vascos que realmente desean que la coalición gestione el dinero público de Ayuntamientos y Diputaciones.

24
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha advertido a los ciudadanos que Bildu carece de proyectos, compromisos y programa para la "Euskadi real" y sustenta su oferta sólo en "canciones, bailes y eslóganes". Urkullu considera que son pocos los vascos que realmente desean que la coalición gestione el dinero público de Ayuntamientos y Diputaciones.

Urkullu lanzó estas críticas a Bildu durante un acto electoral celebrado en Barakaldo y lo hizo después de realizar un balance negro del pacto PSE-PP y los dos años del Gobierno de Patxi López. Un balance en el que incluyó las averías del Metro de Bilbao, el aumento de las listas de espera, la reducción de pediatras y el cierre de ambulatorios los fines de semana.

Para el líder jeltzale el resultado de la gestión socialista lleva también a que haya menos ayudas sociales, el conflicto en los comedores escolares se mantenga en el tiempo, los colegios cierren por las tardes y los países europeos crezcan más que Euskadi. "Hasta hace dos años Euskadi crecía más que Europa. Ahora Euskadi está varada", dijo.

Y avisó a continuación que PSE y PP quieren "extender su pacto, los conflictos, los problemas, los retrocesos, los parálisis " a los Ayuntamientos y las Diputaciones Forales. "Esto no puede continuar así. Esto no va a continuar así!. Se lo vamos a decir alto y claro este domingo. Así no!. Y sólo hay una alternativa: el Partido Nacionalista Vasco".

En este punto, el presidente del PNV argumentó que en el otro extremo se ubica "una amalgama de gentes cantando y bailando La internacional, gritando con el puño en alto. El extremismo revolucionario, los campeones del no, sin proyecto, ni compromiso ni programa en positivo para la Euskadi real", señaló en referencia a Bildu.

El máximo responsable de la formación jeltzale reiteró el compromiso de su partido para "construir un nuevo tiempo para Euskadi, asentar los procesos de pacificación y de normalización en la convivencia e impulsar un nuevo marco de autogobierno decidido de común acuerdo por los vascos. Altura de miras en lo urgente, en la economía para su reactivación y regeneración".

Finalmente se dirigió a los jóvenes para recordar el plan de lucha contra el paro presentado por el PNV que contempla entre otras cosas subvenciones de hasta un 30% para los contratos de formación y en prácticas, un programa de autoempleo con subvenciones de hasta 6.000 euros o becas de internacionalización de hasta 10.000 euros durante el primer año.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto