X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Campaña electoral

Aralar aboga por llevar la 'indignación de las calles a las urnas'

Jon Abril pide el voto de los "indignados" que se están movilizando en las calles para que "los de siempre no sigan haciendo las políticas de siempre".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La parlamentaria de Aralar, Aintzane Ezenarro, ha invitado a la ciudadanía a "trasladar la indignación de las calles a las urnas", para lograr así un "cambio político".

En un acto electoral en la plaza Gipuzkoa de Donostia-San Sebastián, Ezenarro, acompañada de la candidata de Aralar a diputada general de Gipuzkoa, Rebeka Ubera, la candidata de su formación a la Alcaldía donostiarra, Ainhoa Beola, y otros cargos del partido, como su vicecoordinador general, Jon Abril, ha considerado que es necesario contar con "nuevos actores políticos" y que los jóvenes y las mujeres "tomen parte" en la vida política.

Además, ha abogado por "trasladar la indignación de las calles a las urnas, al cambio político" porque de lo contrario "los de siempre seguirán haciendo las políticas de siempre".

"Pedimos el voto porque creemos en la democracia con mayúsculas", ha destacado, para añadir que Aralar propone llevar a cabo consultas populares porque no cree en una democracia con elecciones cada cuatro años.

Por otro lado, ha aseverado que Aralar representa "la alternativa" para generar empleo público "de calidad" y para dar respuesta "a los parados de larga duración" a quienes se les ha agotado la prestación. También ha abogado por lograr la "autonomía energética" en Euskadi, apostando por las "energías renovables".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas