X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Campaña electoral

Crear empleo e impulsar la economía, prioridades de Odón Elorza

El candidato a la reelección en Donostia-San Sebastián puesta por mantener "el esfuerzo realizado por Ayuntamiento" hasta ahora para "revitalizar el tejido empresarial de la ciudad".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Crear empleo e impulsar la actividad económica en Donostia-San Sebastián son "las grandes prioridades" del alcalde y candidato socialista a la reelección, Odón Elorza, quien apuesta por mantener "el esfuerzo realizado por Ayuntamiento" hasta ahora para "revitalizar el tejido empresarial de la ciudad".

Elorza ha hablado sobre políticas de empleo y parques empresariales en un acto electoral celebrado en el Boulevard donostiarra, en el que ha repasado los distintos proyectos impulsados en los últimos años por el consistorio donostiarra en esta materia.

Según informa el PSE/EE en un comunicado, el alcalde ha recordado que el gobierno municipal donostiarra ha favorecido la implantación en la ciudad de nuevas compañías con la creación de nuevos parques e "incubadoras" de empresas, "volcándose en el sector de la innovación y contribuyendo a la generación de empleo", actuaciones que, a su juicio, deben continuar en la nueva legislatura.

Ha propuesto en consecuencia una serie de medidas a adoptar desde el próximo gobierno municipal, como la coordinación de esfuerzos y la aportación de ayudas a las nuevas iniciativas empresariales.

Odón Elorza ha apostado también por "aprovechar el título de Ciudad de la Ciencia y de la Innovación para reforzar la competitividad de la ciudad en ese campo", así como "continuar la política de favorecer la implantación de empresas jóvenes innovadoras" desde el Polo Audiovisual, Cemei o Enertic ofertando locales "a precios por debajo del mercado".

El alcalde se ha comprometido además a apoyar el desarrollo empresarial en sectores como la economía sostenible, la cultura y el turismo, sin olvidar al pequeño comercio local.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas