X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Campaña electoral

Patxi López insta a votar en masa para defender el Estado de Bienestar

Ha insistido en que "el domingo la opción no es quedarse en casa" porque "la única opción válida para decidir nuestro propio futuro es ir a votar".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari y secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha realizado un llamamiento a acudir este domingo a votar "en masa" para defender el Estado de bienestar, así como "el avance y la unidad" de la sociedad vasca, y ha advertido de que "el voto es nuestra mayor fuerza" y no debe "regalarse" a quienes "la utilizarán en contra".

Asimismo, ha pedido "un último esfuerzo" para "terminar con ETA para siempre y conseguir avanzar hacia la ansiada paz y libertad, sin divisiones ni fracturas".

En un acto electoral celebrado en Bilbao, ha insistido en que "el domingo la opción no es quedarse en casa" porque "la única opción válida para decidir nuestro propio futuro es ir a votar" y ha resaltado que "el voto es el poder de los débiles" porque "cuando el voto cae en la urna", todos "valen lo mismo".

López ha instado a toda la ciudadanía para que el domingo acudan "en masa" a votar, un "privilegio" de los países democráticos por el que "luchan muchas sociedades", porque es "lo más importante que podemos hacer".

El dirigente socialista ha reconocido que los "recortes" y "esfuerzos" planteados por los socialistas han podido producir "enfado" o "indignación", pero ha subrayado que se han realizado "con sentido de responsabilidad" y con el objetivo de "mantener y mejorar el estado del bienestar".

Por su parte, el candidato del PSE-EE a diputado general de Bizkaia, José Antonio Pastor, ha advertido de que "las fuerzas de la derecha, que están muy crecidas, andan buscando una derrota de la izquierda que dure muchos años" y pretende "hacer creer que la crisis la hemos inventado los socialistas, y no los responsables de la especulación salvaje, las burbujas inmobiliarias y la desregulación total de la economía".

También el candidato a la Alcaldía de Bilbao, Txema Oleaga, se ha referido a las personas que se están movilizando en la plaza Arriaga "y en otras tantas ciudades" para asegurarles que "al menos en Bilbao queremos incorporar su fuerza, vitalidad e ideas a la política de la ciudad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas