Elecciones Municipales y Forales -

PRECAMPAÑA

Urkullu insta a cargos y candidatos del PNV a ser "ejemplares" en su trabajo y gestión

Tras asegurar a los actuales cargos jeltzales que lo han hecho "bien", les ha advertido de que tienen que "continuar por este camino, sin caer en la autocomplacencia".

Ortuzar y Urkullu en el acto del PNV en el BEC. FOto: Efe
Ortuzar y Urkullu en el acto del PNV en el BEC. FOto: Efe
Ortuzar y Urkullu en el acto del PNV en el BEC. FOto: Efe

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urkulluk "eredugarriak" izatea eskatu die EAJko kargudunei eta hautagaiei

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha instado a los cargos y candidatos del PNV a las elecciones municipales y forales del próximo 28 de mayo a "mejorar la calidad de vida de cada persona y ayudar a construir un pueblo, ciudad o territorio mejor", siendo "ejemplares" en su trabajo y gestión.

En el acto de presentación de los candidatos jeltzales celebrado este domingo en el BEC de Barakaldo (Bizkaia), bajo el lema "Aurrera egiteko" de la campaña, y ante más de 2.000 afiliados y simpatizantes, Urkullu ha señalado que "nos ha tocado vivir una situación realmente difícil, imprevista: afrontar las afecciones de una pandemia y de una injusta guerra y hacer frente a las consecuencias sociales y económicas de todo ello en nuestra vida cotidiana".

Tras asegurar a los actuales cargos jeltzales que lo han hecho "bien", les ha advertido de que tienen que "continuar por este camino, sin caer en la autocomplacencia, todas las instituciones trabajando de manera conjunta, colaborando con la iniciativa privada y el tercer sector social".

El presidente del EBB, Andoni Ortuzar, ha apostado por lograr "los mejores resultados posibles" para que las diputaciones y ayuntamientos estén bien gobernados, la calidad de vida sea cada vez más alta y los servicios públicos cada vez mejores. "Nunca hemos perdido de vista para qué estamos aquí. Estamos para servir a la gente. Nuestra labor es construir pueblo, construir territorio, construir nación. Y trabajar para la gente", ha insistido.

Tras defender el "modelo PNV", Ortuzar ha reconocido las "dificultades encadenadas" vividas en los últimos 15 años por la crisis económica, la pandemia, las guerras y las "nuevas incertidumbres económicas", pero ha valorado que "como país" se ha sabido "capear el temporal, resistir como pueblo y proteger a quienes peor lo estaban pasando para que nadie se quedara descolgado".

"Hemos salvaguardado los servicios públicos. Hemos mantenido el crecimiento económico y el empleo. Parece que los tiempos que vienen van a seguir siendo inciertos. Pero la única certeza que hoy quiero transmitirle a la sociedad vasca es que el PNV está listo y preparado, con proyectos y propuestas, con seriedad y sentido común, con honestidad y entrega", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Hoy EAJ-PNV Declaraciones Urkullu hoy Fotos Andoni Ortuzar Noticias BEC Candidatos electorales 2024 Noticias diarias Noticias última hora Elecciones hoy Elecciones Municipales y Forales 2023