Elecciones Municipales y Forales -

Precampaña

Garrido defiende la "fuerza de lo público" y asegura que la izquierda concurrirá "unida" en torno a EP-IU

La coordinadora general de Podemos Euskadi asegura que la coalición va a defender "pueblos y ciudades para todos".

Pilar Garrido y Miren Echeveste, en el acto de precampaña en Errenteria (Gipuzkoa). Foto: EFE
Pilar Garrido y Miren Echeveste, en el acto de precampaña en Errenteria (Gipuzkoa).
Pilar Garrido y Miren Echeveste, en el acto de precampaña en Errenteria (Gipuzkoa). Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Garridok "publikoaren indarra" defendatu du, eta ezkerra EP-IUn "elkartuta" lehiatuko dela esan du

La coordinadora general de Podemos Euskadi y diputada de Unidas Podemos, Pilar Garrido, ha incidido en la importancia de las elecciones municipales forales y municipales del 28 de mayo, donde Elkarrekin Podemos-IU va a defender "pueblos y ciudades para todos, para que las personas que viven en cualquier municipio de Gipuzkoa puedan tener vidas buenas y disfrutar en igualdad de oportunidades". En un acto en Errenteria, ha expresado que "eso solo se hace con la fuerza de lo público y defendiendo lo común".

Además, se ha felicitado por que en las próximas elecciones "va a haber una única papeleta para votar a la izquierda vasca, por fin vamos unidas". "Una izquierda vasca que es feminista, ecologista y social", ha añadido.

La candidata a diputada general, Miren Echeveste, ha acusado al PNV de defender los intereses privados antes que los públicos, una práctica que "parece" que EH Bildu también ejerce, como en Azpeitia, donde ha puesto "una alfombra roja" a una compañía privada para que instale un parque eólico "ahí donde la empresa ha decidido y no dónde el pueblo quiere". Por su parte, el candidato a la alcaldía de San Sebastián, Víctor Lasa, ha puesto el acento en la "situación catastrófica" de la vivienda en la capital donostiarra, donde se debería "declarar una emergencia habitacional".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias de Gipuzkoa Titulares del día Noticias Podemos Euskadi Elecciones Elecciones Municipales Euskadi Municipales y Forales Cav