Elecciones Municipales y Forales -

Precampaña

El PNV se reivindica en Irun como "única alternativa" al modelo "caduco y agotado" del alcalde Santano

Xabier Iridoy, candidato jeltzale a la Alcaldía de Irun, ha afirmado que su partido se encuentra "ilusionado y comprometido" por liderar un nuevo tiempo.

Xabier Iridoy, candidato a la Alcaldía de Irun, en un vídeo de campaña. Foto: PNV
Xabier Iridoy, candidato a la Alcaldía de Irun, en un vídeo de campaña. Foto: PNV
Xabier Iridoy, candidato a la Alcaldía de Irun, en un vídeo de campaña. Foto: PNV

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Santano alkatearen "eredu zaharkitu eta agortuaren alternatiba bakarra" dela aldarrikatu du EAJk Irunen

El candidato del PNV a la Alcaldía de Irun, Xabier Iridoy, ha asegurado que la formación jeltzale se muestra "fuerte y con respaldo suficiente para liderar el futuro" de la ciudad guipuzcoana. Así, ha asegurado que las encuestas "concluyen que el cambio político" en el municipio fronterizo "es posible" porque el PNV es "la única alternativa al PSE-EE de Santano: un modelo caduco y agotado".

En la inauguración de la oficina electoral del PNV en Irun, Iridoy ha afirmado que su partido se encuentra "ilusionado y comprometido por liderar el nuevo tiempo que la ciudadanía irundarra está demandando desde hace tiempo".

El candidato jeltzale ha detallado que "hoy en Irun tenemos la tasa de desempleo un 33% mayor que la tasa media de Gipuzkoa, el comercio local se cierra más que en otros municipios, perdemos identidad, y retrocedemos en bienestar social". Además, ha incidido en que en Irun "se ha perdido calidad de vida por la sensación de inseguridad, por el problema de aparcamiento o por la deficiente movilidad en la ciudad".

Por ello, el PNV considera que es necesario "cambiar y apostar por definir una hoja ruta de futuro de manera colectiva". "Es hora de cambiar, de emprender, de ser valientes, de tirar hacia adelante, de decidir entre todos si queremos quedarnos como estamos, o gestionar y diseñar el futuro en equipo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Hoy PNV Gipuzkoa Pueblos de Álava-Araba Noticias última hora Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco Noticias hoy Irún Hoy Noticias de Hoy Elecciones