Elecciones Municipales y Forales -

Precampaña

Urkullu advierte de que es "imprescindible" votar el 28M para que "los populismos no ganen terreno"

En un acto preelectoral en Tolosa, el lehendakari ha señalado que "no hay nuevas y viejas políticas, sino buenas o malas políticas".

El lehendakari Iñigo Urkullu, en un acto electoral del PNV en Tolosa. Foto: EFE
El lehendakari Iñigo Urkullu, en un acto electoral del PNV en Tolosa. Foto: EFE
El lehendakari Iñigo Urkullu, en un acto electoral del PNV en Tolosa. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: M28an bozkatzea "ezinbestekoa" da, Urkulluren hitzetan, "populismoak irabazi ez dezan"

El lehendakari Iñigo Urkullu ha advertido de que es "imprescindible" votar en las elecciones forales y municipales del próximo 28 de mayo para que "los populismos no ganen terreno", al tiempo que ha señalado que "no hay nuevas y viejas políticas, sino buenas o malas políticas".

En un acto político en Tolosa para presentar a los candidatos jeltzales en Tolosaldea, el lehendakari, Iñigo Urkullu, junto a la candidata del PNV a diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, el candidato a la Alcaldía tolosarra, Xarles Iturbe, y la actual alcaldesa de la localidad, Olatz Peón, candidata a Juntas Generales, ha defendido el "modelo" de su partido, que da "buenos resultados" aún en situaciones "difíciles".

Además, ha alertado del "riesgo" de la baja participación en estos comicios a cinco semanas de que se celebren, porque con ello "pierde la democracia". "Es necesario que la gente sepa la importancia de salir de casa y dar su voto", porque ello "condiciona el futuro de este pueblo, para bien y para mal".  "Estamos preocupados sobre nuestro futuro, tenemos cinco semanas para presentar nuestro proyecto, nuestra prioridad está clara", ha reiterado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora PNV Álava Iñigo Urkullu Tolosa Títulares del Día de Hoy Últimas noticias Euskadi Elecciones