Elecciones Europeas 2019: última hora de las elecciones de Europa del 26 de mayo | EITB Elecciones Parlamento Europeo

Elecciones Europeas

09:53

Elecciones Europeas

Elecciones 25-M

Bilbao dice que paro y corrupción son los que generan fronteras

Redacción

Ortuzar cree que "en Europa se pueden encauzar los problemas" del Estado español "y la cuestión vasca". Por ello, ha considerado que la Unión Europea no es "el problema", sino "la solución".

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La candidata del PNV a las elecciones europeas, Izaskun Bilbao, ha denunciado que construyen fronteras quienes hacen "políticas de desarrollo económico que generan un 25% de desempleo y la más alta tasa de corrupción del continente", en referencia al Estado español, y ha reconocido que no imagina a la UE renunciando a que "vascos y escoceses sigan sumando a la construcción del proyecto común".

En un desayuno informativo de Fórum Europa, en el que ha sido presentada por el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, Bilbao ha diferenciado la 'vía vasca' del PNV del proyecto de "los independentistas que, afortunadamente, solo son de pancarta y megáfono", en referencia a EH Bildu. Además, ha instado a la UE a "implicarse más en el proceso de paz y reconciliación".

Tras defender "más Euskadi en Europa y más Europa en Euskadi", la candidata jeltzale ha apostado por una Europa "mejor, federal" y ha subrayado que se está construyendo una nueva soberanía, "la europea".

"Apostamos por un nuevo concepto de soberanía e identidad nacional que no asumen los estados antiguos. Construyen fronteras quienes hacen políticas de desarrollo económico que generan un 25% de desempleo y la más alta tasa de corrupción del continente", ha indicado en referencia a España.

Además, ha señalado que no imagina a ninguna institución europea renunciando a que ciudadanos, vascos y escoceses sigan sumando a la construcción del proyecto común, como "no lo hicieron los 18 millones de ciudadanos de la antigua República Democrática Alemana".

La Unión Europea no es "el problema", sino "la solución"

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que "en Europa se pueden encauzar los problemas" del Estado español "y la cuestión vasca". Por ello, ha considerado que la Unión Europea no es "el problema", sino "la solución".

En un desayuno informativo en el que ha tomado parte la candidata jeltzale Izaskun Bilbao, Ortuzar ha incidido en que el voto al PNV es útil, pese a quienes apuntan a la utilidad solo de votar al PSOE Y PP.  Asimismo, ha defendido que Bilbao ha desarrollado una labor sobresaliente en defensa de los intereses de Euskadi en Bruselas.

"Europa está en el ADN del PNV. La solución a nuestros problemas está en ella", ha indicado Ortuzar, para precisar que, no obstante, no están "contentos" con la actual Europa "que mira más a los mercados que a las personas, ya que le falta alma y corazón".

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto