Municipales y Forales -

Elecciones forales 2015

14 candidaturas concurrirán en las elecciones forales de Navarra

UPN, PSN, EH Bildu, PPN, Izquierda-Ezkerra, Geroa Bai, Podemos, Ciudadanos, UPyD, Libertad Navarra, Equo, Pacma, SAIN y RCN-NOK han registrado su candidatura.

14 formaciones intentarán hacerse un hueco en el Parlamento navarro.
14 formaciones intentarán hacerse un hueco en el Parlamento navarro.
14 formaciones intentarán hacerse un hueco en el Parlamento navarro.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un total de 14 candidaturas se han registrado ante la Junta Electoral provincial de Navarra de cara a las próximas elecciones forales del 24 de mayo. El plazo para el registro, que se abrió el pasado día 15 de abril, ha finalizado la pasada medianoche.

Una vez disuelto el Parlamento de Navarra a finales de marzo, el proceso de cara a los comicios de mayo continúa con la presentación por parte de los partidos políticos, coaliciones o agrupaciones de las listas de candidatos.

En concreto, se han registrado UPN, PSN, EH Bildu, Partido Popular de Navarra (PPN), Izquierda-Ezkerra, Geroa Bai, Podemos Navarra, Ciudadanos, UPyD, Libertad Navarra, Equo, Pacma, SAIN y RCN-NOK.

Plazos

En el marco del proceso electoral, desde el pasado 31 de marzo y hasta el 14 de mayo se puede solicitar el voto correo, personalmente en las oficinas de Correos.

Entre el 6 y el 13 de abril se pudieron realizar las reclamaciones para la inclusión, exclusión o corrección de errores del censo electoral ante la Junta Electoral provincial o en cada ayuntamiento.

Y el sorteo de los miembros de mesa tendrá lugar entre el 25 y el 29 de abril. La formación de las mesas es competencia de los ayuntamientos y sus miembros son designados mediante sorteo público.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra Elecciones Europeas 2024 Municipales y Forales 2015 País Vasco Elecciones Generales en España Elecciones Estados Unidos 2024 Elecciones Navarra Última hora hoy Elecciones hoy Elecciones Municipales y Forales 2023 Resultados Generales 2023