14:07

Municipales y Forales

PNV

Goia defiende la 'Y' vasca como la principal conexión con Europa

AGENICAS | REDACCIÓN

Además, el candidato del PNV a alcalde de Donostia ha exigido que para 2018 entre en "funcionamiento, mediante el tercer hilo, la conexión de Donostia con Hendaya y con la red del Estado francés".

0:24
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El candidato del PNV a la Alcaldía de Donostia-San Sebastián, Eneko Goia, ha defendido hoy la "Y" vasca como el principal sistema de conexión rápida con Europa y ha exigido que para 2018 entre en "funcionamiento, mediante el tercer hilo, la conexión de Donostia con Hendaya y con la red del Estado francés".

Goia ha hecho estas declaraciones en un acto electoral celebrado en el barrio de Intxaurrondo, ante la estación del Metro de Donostialdea, en el que ha tomado parte asimismo el candidato jeltzale a diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano.

Eneko Goia ha repasado los principales retos en materia de movilidad de su candidatura, que se compromete a convertir la capital donostiarra en "la ciudad del peatón" a través de la peatonalización total o parcial de calles en distintos barrios de la ciudad como el centro, Amara, Gros o El Antiguo.

Impulsar el uso de la bicicleta mediante la puesta en marcha de aparcamientos protegidos o el desarrollo de la red de bidegorris es otra de las propuestas defendidas por Goia, que apuesta asimismo por implantar un modelo de transporte público que busque la eficiencia en el desplazamiento.

En cuanto al ámbito ferroviario, Goia aboga por convenir con el Gobierno Vasco y con ADIF la construcción de una estación común, de concurrencia, en Riberas de Loyola, que permita crear una correspondencia directa entre las líneas de Eusko Tren y Renfe.

Respecto al Metro de Donostialdea, el candidato jeltzale defiende la concreción en un convenio entre el Ayuntamiento, el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de distintas actuaciones relacionadas con el plan de obras o el de reurbanización en estaciones como las de Loiola, Alza o Lugaritz.

aritz.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto