cerrar buscador

19:48

el tiempo

Cambio de estación

La primavera ha llegado a Euskadi

Redacción

Euskalmet prevé que será una estación algo más lluviosa de lo normal. En la madrugada del domingo 28 se adelantará una hora el reloj al horario del verano.

74
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Este sábado, 20 de marzo, a las 18:32 horas, se ha inicido la primavera en el Hemisferio norte.

En concreto, esta estación durará 92 días y 18 horas. Entre sus eventos más destacados, el domingo día 28 de marzo tendrá lugar el cambio de hora, recuperando el horario de verano, de modo que a las dos de la madrugada serán las tres. El verano se iniciará el día 21 de junio de 2010.

Previsión de Euskalmet

Euskalmet prevé que los próximos tres meses serán "variables e inestables", especialmente abril y junio, aunque mayo apunta a ser más tranquilo.

La primavera que comienza este sábado se anuncia algo más lluviosa de lo habitual, según Euskalmet, la Agencia Vasca de Meteorología. El tiempo será "variable e inestable", especialmente en los meses de abril y junio, si bien mayo apunta a ser más tranquilo. La Agencia no adelanta cómo será esta primavera en cuanto a la temperatura, porque dos fuentes diferentes que maneja (el Servicio Meteorológico Norteamericano y el Servicio Meteorológico Británico) ofrecen datos contradictorios. Euskalmet afirma, no obstante, que no se esperan anomalías destacables.

Abril, que llega en dos semanas, será un mes marcado por los cambios de tiempo, según la previsión, en tanto que en mayo predominará la estabilidad. Los días de tormenta podrían caracterizar al mes de junio. Según Euskalmet, el pronóstico entra dentro de las parámetros normales y propios de la primavera.

Consulta la previsión del tiempo en eitb.com.

Comentarios