cerrar buscador

10:50

el tiempo

Nueva temporada

"Eguraldia" encara el otoño con un espacio de previsión meteorológica más detallado

EiTB

El equipo de "Eguraldia" se refuerza y prepara un espacio aún más de servicio, con especial atención en los detalles locales y los diferentes municipios que conforman las diversas zonas climáticas.

  • Equipo de ''Eguraldia'' de ETB

    Equipo de "Eguraldia". Foto: EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El espacio "Eguraldia" de Euskal Telebista encara una nueva temporada reforzado, y con la firme intención de seguir trabajando para ofrecer un espacio de servicio. Así, Andoni Aizpuru continuará al frente de "Eguraldia" en euskera de lunes a viernes, mientras que Ana Urrutia nos dará cuenta de la previsión en castellano, también de lunes a viernes. El fin de semana, será Igor Siguero quien presente "Eguraldia". June Ansoleaga y los meteorólogos Libe Gaztelurrutia y Gorka Ormaetxea completan el equipo, liderados todos ellos por la también meteoróloga Zuriñe Zulaika.

Tras un verano seco y cálido sin sobresaltos meteorológicos, el equipo de "Eguraldia" afronta ahora un otoño que ha comenzado con fuertes episodios de lluvias, viento y oleaje. "Ante este momento actual que vivimos, con las consecuencias del cambio climático plasmadas ya en fenómenos cada vez más severos y con entradas de profundas borrascas, el equipo se refuerza y prepara un espacio de previsión meteorológica aún más detallado, con especial esfuerzo en los detalles locales en una tierra llena de contrastes como es Euskal Herria", explican los miembros de "Eguraldia". En pantalla buscarán plasmar un espacio de servicio que facilite la vida a la audiencia con especial atención a los diferentes municipios que conforman las diversas zonas climáticas.

El próximo cambio de hora determinará un camino hacia los días más cortos del año, que tendrá su culminación en el solsticio de invierno. Es por esto que consideran que es momento de "establecer con precisión la cota de nieve, los acumulados de precipitaciones y las temperaturas más gélidas".

El espacio "Eguraldia" seguirá aportando, con profesionalidad, una previsión detallada con un mensaje cercano que, una temporada más, llegue a todos los públicos.

Líderes lo que va año y más de 5.000 fotos durante el confinamiento

El equipo de "Eguraldia" quiere agradecer la fidelidad de sus telespectadores y telespectadoras, que han hecho que el espacio sea líder en lo que llevamos de año. En especial, destacan el respaldo de la audiencia en tiempos de confinamiento y pandemia. "Cada día aportábamos los detalles de lo que iba a suceder fuera de los hogares y nos empeñamos en acompañar de manera positiva una situación tan crítica", recuerdan en relación a los meses de confinamiento. La audiencia respondió con todo su apoyo y recibieron más de 5.000 fotos sacadas desde las ventanas y balcones.

 

 

Comentarios