cerrar buscador

13:32

el tiempo

Comunicado de Euskalmet

Polémica entre Euskalmet y el Ayuntamiento de Gasteiz por las nevadas

Redacción

Euskalmet sostiene que el Consistorio de Maroto (PP) tenía desde la mañana del martes el pronóstico "correcto" de nieves. El Ayuntamiento argumenta que recibió el aviso de nieve desde las 12:00 horas.

  • La Plaza de la Virgen Blanca, en Vitoria-Gasteiz. Foto: Susana Arsuaga.

    La Plaza de la Virgen Blanca, en Vitoria-Gasteiz. Foto: Susana Arsuaga.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Euskalmet ha señalado hoy que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz disponía desde la mañana del martes del "pronóstico correcto de nieves para la capital alavesa", predicción en la que "en ningún momento se decía que comenzaría a precipitar a partir de las 12 del mediodía", tal y como sostienen fuentes municipales.

En un comunicado, Euskalmet ha señalado que en los correspondientes avisos remitidos a Gasteiz "ya se anunciaba claramente el lanzamiento de una alerta naranja por nieve entre las 00:00 h del miércoles hasta las 24:00h del mismo día, estimaciones que finalmente se cumplieron".

Euskalmet sostiene que, al margen del propio aviso, "se informó de la situación a través de notas de prensa" y de los diferentes medios de comunicación, "así como en las distintas conversaciones que se mantuvieron con todos los técnicos de vialidad de las distintas Instituciones Vascas, incluido el propio Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz".

En opinión de Euskalmet, las declaraciones vertidas desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pueden "deberse a un error de interpretación" de los avisos de meteorología adversa por parte del propio consistorio.

Comentarios