cerrar buscador

13:54

el tiempo

Previsión del tiempo

Interior decreta el aviso amarillo por heladas, este sábado en la CAV

Redacción

Tras una jornada soleada pero muy fría, el domingo volverá la lluvia que nos acompañará, mínimo, hasta el martes.

  • Tiempo Euskadi | Previsión del tiempo en Euskadi para el fin de semana

    El tiempo estará revuleto y desapacible en los próximos días. Efe.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Según la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet, para este sábado se prevé una jornada entre nubes y claros. La cota de nieve se situará sobre los 800-900 metros. Veremos claros, más amplios cuanto más al sur y al este, y el viento soplará del este con unas temperaturas sin muchos cambios, las máximas entre los 5 y 10 ºC en gran parte del territorio.

El domingo, el viento del sur perderá intensidad, pero llegará la lluvia, especialmente durante la mañana. A partir de la tarde seguirá lloviendo, pero lo hará de manera más débil e irregular. Las temperaturas descenderán algo, aunque lo harán de forma ligera y apenas lo notaremos. A últimas horas volverá a arreciar el viento.

Lunes

El lunes continuaremos con tiempo revuelto. La nubosidad irá aumentando a medida que pasen las horas, quedando cubierto durante la segunda mitad del día. Los chubascos serán débiles al principio, pero irán ganando intensidad, especialmente en la vertiente cantábrica, donde pueden ir acompañados de tormenta.

Viento del oeste-noroeste y un nuevo descenso de las temperaturas, situándose la cota de nieve a 1.100-1.300 metros al final del día.

Martes

Lejos de mejorar, la situación se irá complicando. Los chubascos serán más frecuentes e intensos. En la zona cantábrica, además, podrían venir acompañados de tormenta y granizo. La intensidad del viento aumentará en general en todas las regiones, soplando con más fuerza en la costa y en zonas de montaña. El descenso de las temperaturas será notorio, con máximas que no superarán los 10º en el mejor de los casos. La nieve se podría dejar ver en cotas ligeramente inferiores a los 1000 m.

Comentarios