Replace this text with the error page you would like to serve to clients if your origin is offline.

Cumbre del clima de Glasgow 2022: contenidos especiales y trayecto en bicicleta

#EKIN_KLIMA

08:00

#EKIN_KLIMA

#EKIN_klima

"Eguraldia" sale a la calle para recabar las dudas de la ciudadanía sobre el cambio climático

EITB Media

Han estado este viernes en Durango, en la plaza Ezkurdi. Allí han recigido, en imágenes, preguntas de la gente sobre el cambio climático; posteriormente, tratarán de responder a esas cuestiones en el programa diario, con ayuda de expertos en la materia.

2:47
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

En el marco de la campaña #EKIN_klima que ha puesto en marcha EITB ante con motivo de la emergencia climática y la cumbre mundial de Glasgow COP26, el programa "Eguraldia" ha salido este viernes a la calle para recabar de primera mano cuáles son las dudas de la ciudadanía sobre el impacto del cambio climático en sus vidas.

Ana Urrutia, Andoni Aizpuru, June Ansoleaga y varios miembros más del equipo de "Eguraldia" han estado en Durango este viernes, 22 de octubre, en la plaza Ezkurdi. Allí, han recogido en imágenes las preguntas de la ciudadanía y durante los 12 días que dure la Cumbre de Glasgow responderán a todas las dudas con la colaboración de expertos en la materia.

El cambio climático está presente en el espacio "Eguraldia" durante todo el año y, como no podía ser de otra forma, en torno a la Cumbre COP26 este tema alcanzará especial protagonismo y relevancia.

En este sentido, y con motivo de esta campaña, "Eguraldia" ha puesto en marcha la iniciativa Ante el cambio climático, ¿qué rincón salvarías?, en la que invita a la audiencia a enviar fotografías de sus rincones favoritos.  Precisamente esas fotografías, junto con imágenes creadas para la campañas #EKIN_klima y las imágenes más espectaculares de "Natura Bizia" vestirán la fachada en un vídeo mapping que se proyectará en la fachada de la sede de EITB en Billbao a partir del 5 de noviembre.

#EKIN_klima

EITB se une este otoño a la causa de la emergencia climática con motivo de la cumbre mundial de Glasgow COP26, que tendrá lugar del 1 al 12 de noviembre, lanzando una gran campaña de comunicación y acciones en todos sus medios bajo el lema #EKIN_klima. Esta gran acción de concienciación e iniciativas ante el reto del cambio climático será la contribución del Grupo Audiovisual a esta causa social que nos afecta y atañe a todos y todas. Se trata de la primera gran causa de la iniciativa #EKIN_, con la que durante próximos meses EITB podrá el foco en distintas causas que preocupan y afectan a la sociedad vasca, como es el caso de la urgencia climática. #EKIN_, junto con la causa elegida, será el concepto común en todas esas campañas, poniendo así énfasis en la necesidad de actuar para transformar y mejorar nuestra sociedad.

A partir de este fin de semana, y coincidiendo con la celebración el 24 de octubre del Día Internacional Contra el Cambio Climático, EITB pone en marcha una gran campaña con iniciativas a pie de calle y en bicicleta, documentales y cortometrajes, estrenos de nuevos espacios, programas especiales, e incluso el vídeo mapping en su fachada, una iniciativa que, bajo el lema #EKIN_klima, culminará con la Cumbre sobre el Cambio Climático de Glasgow.

eitb.eus acoge la web especial eitb.eus/klima donde se recogerá toda información sobre la cumbre y todos los contenidos relacionados con la campaña.

Comentarios

    • ¡Suscríbete al Newsletter!

      ¡Suscríbete al Newsletter!

      Suscríbete al Newsletter de EITB y recibirás las noticias más importantes del día en tu ordenador o móvil.