Cerrar

X-eitb maratoia-X

X-eitb maratoia-X

EiTB MARATOIA

Tu mejor versión

Manda tu mejor versión de 'Lau teilatu' y forma parte de EiTB Maratoia

EiTB

La finalidad es crear un videoclip coral de la canción 'Lau teilatu', conformado por las interpretaciones y videos recibidos y estrenarlo en diciembre.

0:20
EiTB Maratoia 2019

Euskaraz irakurri: 'Lau teilatu' abestiaren zure bertsiorik onena bidali, EiTB Maratoiarekin bat egiteko

EiTB Maratoia da un paso más en su campaña dedicada al cáncer infantil e invita a toda la ciudadanía a formar parte de la iniciativa para crear la mejor versión que se haya hecho nunca de la mítica canción 'Lau teilatu'.

"EiTB ha querido dar este año un impulso a su campaña solidaria con más acciones, más impacto y, en definitiva, convertirlo en un proyecto que implique a toda la sociedad vasca. De esta manera, con esta nueva acción quiere que el mayor número de personas se anime a preparar su propia versión de 'Lau teilatu'', señalan los organizadores de EiTB Maratoia.

La invitación a participar está abierta a todos aquellos que canten bien o canten mal, toquen algún instrumento o simplemente quieran compartir su mejor versión a favor de la causa de EiTB Maratoia de este año: el cáncer infantil. La finalidad es crear un videoclip coral de la canción 'Lau teilatu', conformado por las interpretaciones y videos recibidos: una mezcla de estilos, perfiles, edades, instrumentos y géneros que se estrenará durante el mes de diciembre.

Los interesados podrán enviar sus videos a través del formulario disponible en la sección Tu mejor versión de la web de EiTB Maratoia, donde se irán publicando todos los videos recibidos. Allí encontrarán también la letra de la canción 'Lau teilatu' y toda la información sobre EiTB Maratoia y las acciones que el grupo EiTB organiza con el objetivo de recaudar fondos destinados a la investigación del cáncer infantil. En el caso de los menores, se necesitará el consentimiento firmado de padres o tutores de cada menor que aparezca en el video para su publicación.  

Asimismo, todos los contenidos compartidos en redes sociales con el hashtag #EiTBMaratoia se subirán automáticamente a la web.

Además, muchos de los programas y caras conocidas de EiTB participarán en la iniciativa para ofrecer su mejor versión de 'Lau teilatu'. Veremos, entre otros, a los equipos de los programas 'Gure Kasa', 'QMEC', 'En Jake', 'A Bocados', 'Herri Txiki, Infernu Handi', 'Ur Handitan' o 'Ahotsak' de Euskal Telebista, también a las voces más conocidas de Gaztea, Radio Euskadi o Euskadi Irratia e incluso a la dirección de EiTB uniéndose a la iniciativa.

EiTB está preparando para las próximas semanas y de cara al mes de diciembre, previa a la gala con la que concluirá EiTB Maratoia el día 10 en el Euskalduna, varias acciones populares relacionadas con la campaña solidaria en las que se invitará a la gente a cantar 'Lau teilatu'.

EiTB Maratoia, un proyecto de toda la sociedad vasca

A partir de este año, EiTB Maratoia deja de ser una campaña que se desarrolla únicamente en el mes de diciembre para convertirse en un proyecto solidario más amplio en el tiempo, con más acciones, más impacto y en definitiva, que sea un proyecto que implique a toda la sociedad vasca. El propósito de EiTB es contar con la colaboración del mayor número de empresas, organizaciones o instituciones para que, en adelante, EiTB Maratoia pase a ser una marca de toda la ciudadanía vasca.

El cáncer infantil será la causa del EiTB Maratoia de este año, y todos los esfuerzos de la campaña se dirigirán a la sensibilización y a recaudar fondos destinados a la investigación para luchar contra esta enfermedad. Durante estos meses se realizarán diferentes acciones con este objetivo, que culminarán el 10 de diciembre con una gala en el palacio Euskalduna de Bilbao.

Subasta para recaudar fondos

Por otra parte, está en marcha la subasta solidaria de EiTB Maratoia con cerca de 200 objetos donados por personajes conocidos y entidades vascas. Alrededor de 100 entidades y personas del mundo del deporte, del diseño, la gastronomía y la televisión, así como los clubes deportivos, restaurantes, hoteles, museos, teatros y comercios más destacados de Euskal Herria se suman a esta nueva iniciativa, en la que el dinero obtenido irá destinado a la investigación del cáncer infantil.