Cerrar

X-eitb maratoia-X

X-eitb maratoia-X

EiTB MARATOIA

Alzheimer

Concierto EITB Maratoia, de la mano de Pello Reparaz con ZETAK, en Donostia

EITB Media

El directo ha sido en el Victoria Eugenia, con entradas agotadas. El coste de la entrada ha estado en manos de cada asistente, mediante donación solidaria en Bizum. ZETAK se une a la causa, y este año pone la banda sonora a todos nuestros recuerdos con el tema "Zeinen ederra izango den".

2:28

Euskaraz irakurri: EITB Maratoia kontzertua, Pello Reparazen ZETAK taldearekin, Donostian

El grupo ZETAK, con Pello Reparaz a la cabeza, ha ofrecido un concierto especial este jueves, 25 de noviembre, en Donostia-San Sebastián, en el marco de EITB Maratoia 2021. Será en el Victoria Eugenia. El directo está organizado conjuntamente por EITB y LABORAL Kutxa, y las entradas se han agotado. El coste de cada una de ellas ha estado en manos de cada asistente, mediante la donación solidaria en Bizum (33478). ZETAK es un proyecto de música electrónica en euskera que nace de la mano del siempre inquieto Pello Reparaz.

"Zeinen ederra izango den", banda sonora de EITB Maratoia 2021

Precisamente, ZETAK y Pello Reparaz ponen la banda sonora a esta edición de EITB Maratoia, con el tema "Zeinen ederra izango den". Este 2021, EITB Maratoia está dedicado al alzhéimer y el objetivo es, por una parte, sensibilizar a la sociedad de la enfermedad, y por otra, recaudar dinero que estará destinado a la investigación del alzhéimer. El gran día de EITB Maratoia 2021 será el 16 de diciembre, pero ya estamos sumergimos de lleno en la acción participativa: 'Frente al alzhéimer, no olvidemos', en la que EITB Maratoia invita a la ciudadanía a mandar sus recuerdos a la web y mandar versiones de la canción de ZETAK.

¿Por qué recuerdos?

Este año el lema es El alzhéimer es una enfermedad del corazón, ya que se trata de una enfermedad que borra la memoria y los recuerdos más queridos de la gente. Por eso se ha puesto en marcha un espacio digital dedicado a la memoria en el que podemos ver, guardar y compartir los recuerdos que no queremos olvidar. Allí podremos guardar todo tipo de recuerdos: fotos, notas de audio, vídeos y textos. Todos estos recuerdos se recopilarán para crear un videoclip con la canción "Zeinen ederra izango den".

¿Cómo se participa este año?

EITB Maratoia quiere animar a la ciudadanía a sumarse este año también a la acción participativa: ¿Cómo?

-Enviando a eitb.eus sus recuerdos más emotivos en forma de imagen, video, texto o notas de audio.

-Y/o, como alternativa, implicándose con la causa enviando su particular versión de la canción "Zeinen ederra izango den" de ZETAK. La propia web www.eitb.eus/maratoia cuenta con la canción en formato karaoke y la letra.

Además, como en anteriores ediciones, todas esas aportaciones de la ciudadanía se publicarán en la web de EITB Maratoia.