Cerrar

Internacional

Haití

La ONU y EE. UU. aclaran el papel de las tropas estadounidenses

Redacción

Naciones Unidas es la responsable de ayudar a mantener el orden, la estabilidad y el Estado de derecho. Una mujer de 84 años ha sido rescatada con vida de entre los escombros.

Naciones Unidas y Estados Unidos han firmado un acuerdo que formaliza el papel que desempeñan los cerca de 12.000 militares estadounidenses desplegados en Haití para ayudar a las víctimas del terremoto del pasado 12 de enero.

El documento ha sido firmado en Puerto Príncipe por el jefe de la misión de estabilización de la ONU en Haití (Minustah), Edmond Mulet, y el embajador estadounidense en ese país, Kenneth Merten.

En el mismo se precisa que la misión de Naciones Unidas es la responsable de ayudar a las autoridades haitianas en mantener el orden, la estabilidad y el Estado de derecho.

"En consulta con el Gobierno haitiano, Naciones Unidas se encarga de coordinador la respuesta internacional al terremoto en Haití y el enviado especial de la ONU (Mulet) ocupa el cargo de mayor rango con autoridad sobre todas las actividades de Naciones Unidas", precisa el documento divulgado por la Misión de EE. UU. ante la ONU.

Rescate

Una mujer de 84 años ha sido rescatada con vida de entre los escombros de un edificio en Puerto Príncipe 10 días después del terremoto de Haití, ha informado el médico que atendió a la anciana.