Caso Caja Navarra -

Caso Caja Navarra

Desestiman los recursos de Sanz y Goñi por las dietas de la CAN

Ambos presentaron un recurso de queja contra la decisión de la jueza instructora de la Audiencia de Navarra de mantener la investigación de las dietas de la entidad.

El expresidente de Navarra, Miguel Sanz, el día que declaró ante el juez del caso. Foto: EFE
El expresidente de Navarra, Miguel Sanz, el día que declaró ante el juez del caso.
El expresidente de Navarra, Miguel Sanz, el día que declaró ante el juez del caso. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha desestimado los recursos de queja formulados por las defensas del expresidente Miguel Sanz y el exdirector de Caja Navarra Enrique Goñi contra la decisión de la jueza instructora de mantener la investigación de las dietas de la entidad.

La jueza dictó el 20 de marzo un auto en el que no aceptaba parte de la inhibición de la causa planteada por la Audiencia Nacional, en concreto la investigación referida al pago y cobro de dietas, así como la de los presuntos créditos concedidos a familiares y empresas participadas del grupo a tipos de interés inferiores al ordinario.

Sí se inhibió la jueza en favor de la Audiencia Nacional en lo relativo a las denuncias de Kontuz y UPyD contra los consejeros delegados de Banca Cívica (Caja Navarra, Caja Burgos, Caja Canarias y Caja Sol), por presuntos delitos de estafa, apropiación indebida, falsificación de cuentas, administración fraudulenta, maquinación para alterar el precio de las cosas y falsedad en la información económica y financiera durante el proceso de salida a Bolsa.

Contra esta decisión, contra la que no cabía recurso alguno, los abogados de Sanz y Goñi interpusieron sendos recursos de apelación que la juez no admitió. Después, frente a esa decisión, Sanz y Goñi presentaron ante la Audiencia de Navarra sendos recursos de queja que ahora han sido desestimados íntegramente.

En el auto referido al recurso del expresidente Sanz, la Audiencia señala que la propia Ley de Enjuiciamiento Criminal excluye toda posibilidad de recurso en este caso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas