cerrar buscador

14:49

Crisis Económica 2021

Conflicto laboral

Trabajadores de Telemadrid comienzan a recibir la carta de despido

Redacción

A los trabajadores les llegó este viernes la noticia de que "la dirección había llevado a Correos los burofax con 829 despidos".

  • Los trabajadores de Telemadrid comenzaron la huelga el 20 de diciembre. Efe.

    Los trabajadores de Telemadrid comenzaron la huelga el 20 de diciembre. Efe.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Los trabajadores de Telemadrid han comenzado a recibir desde primera hora de esta mañana en sus domicilios el burofax en el que se les anuncia su despido, y a las 9:30 horas ya eran alrededor de una treintena los empleados a los que se les había comunicado oficialmente su salida de la empresa.

Los aproximadamente 300 trabajadores que han pasado la noche encerrados en Telemadrid han empezado a abandonar la sede de la cadena a las 12:00 horas, según han indicado fuentes del Ente público y de los trabajadores. Ahora, "se seguirá con los plazos del procedimiento" de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) "que está en marcha", han detallado las fuentes de Telemadrid, que continúa este sábado con su programación habitual.

Fuentes del comité de empresa han adelantado que se verán con la dirección "en los tribunales". "Han sido muchos años juntos, más de 25. Hemos creado esta empresa pero ellos han venido, la han destrozado y nos han echado", han aseverado.

García ha especificado que a primera hora de la mañana unos 25 ó 30 empleados se han puesto en contacto con el comité de empresa para anunciarles que habían recibido en sus domicilios un burofax en el que se les comunicaba el despido, lo que hace pensar a los sindicatos que el envío de estas comunicaciones será hoy "masivo, si no total".

861 despidos

En total, serán 861 los empleados que abandonarán el ente público madrileño de acuerdo con el ERE aprobado por el consejo de administración de Telemadrid.

Tras conocer que la empresa había entregado ya los despidos a Correos, un grupo de trabajadores de los turnos de tarde y noche se encerraron dentro de la sede de Telemadrid.

Comentarios

  • es noticia

    Más noticias

    A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
    logo eitb nahieran

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto