Crisis Económica -

Consejo de Gobierno

El BCE mantiene los tipos de interés en el 0,75%

El objetivo de esta decisión es impulsar la actividad económica en la zona euro.

Mario Draghi, presidente del BCE. Foto: EFE
Mario Draghi, presidente del BCE.
Mario Draghi, presidente del BCE. Foto: EFE

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido este jueves mantener los tipos de interés en el 0,75% en la zona euro para impulsar la actividad económica. Se trata del mínimo histórico.

La institución europea ha informado también que ha dejado inalterada la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos durante un día, en el 1,5 %, y la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el 0 %.

Los mercados preveían que el BCE iba a dejar inalterada su tasa de interés rectora ya que aunque se ha producido una mejora notable de la confianza en los mercados financieros, la economía todavía está débil.

La reunión del BCE coincide con la cumbre en Bruselas de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) para lograr un acuerdo sobre el proyecto de perspectivas financieras de los veintisiete para 2014-2020.

Visita de Mario Draghi a España

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha asegurado este jueves que el motivo fundamental de su comparecencia en el Congreso de los Diputados el próximo 12 de febrero es "escuchar" lo que tienen que decir los representantes políticos españoles sobre la economía del país y su visión sobre la situación en la zona euro.

El banquero italiano ha descartado que vaya a entrar en cuestiones de índole nacional, limitándose a señalar que "se trata de una oportunidad única de escuchar las opiniones de los políticos españoles sobre la situación en España, pero también sobre su visión del estado de la eurozona".

La comparecencia en el Congreso del presidente del BCE se llevará a cabo en una sesión de 90 minutos a puerta cerrada ante diputados de varias comisiones sin que haya actas de taquígrafos ni grabaciones.

La sesión comenzará a las 14.00 horas y tras una primera alocución de Mario Draghi ante los diputados, los portavoces de cada grupo podrán presentar sus planteamientos durante unos seis minutos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica hoy Unión Europea hoy Noticias de Europa Créditos Bancarios Actualidad Económica 2024 Noticias de Hoy BCE