Crisis Económica -
Negociaciones
Reunión decisiva para los trabajadores de Candy Bergara
Esta mañana se reúnen dirección y representantes de los trabajadores, y para el mediodía se sabrá si hay acuerdo o si irán a los tribunales por no encontrar un nuevo proyecto industrial.
Redacción
Hoy a la mañana se celebra una reunión decisiva para el futuro de los trabajadores de la empresa Candy de Bergara. Dirección y representantes de los trabajadores se reúnen y para el mediodía se sabrá si hay acuerdo o van a los tribunales, al no encontrar un nuevo proyecto industrial que de salida a la planta de Bergara.
La multinacional italiana anunció en octubre que cerraría la planta guipuzcoana. Desde entonces, dirección y sindicatos se han reunido repetidas veces. La pasada semana, los representantes de los trabajadores separaron en dos grupos sus reivindicaciones: por un lado, clasificar a los trabajadores con más experiencia y acordar su indemnización; por otro lado, desarrollar un nuevo proyecto industrial para los operarios más jóvenes en la planta de Bergara.
La multinacional Candy pretende llevar a China la producción de Bergara, y lo más probable es que al mediodía se sepa si hay futuro en la localidad guipuzcoana.