Economía -

Entrevista en Radio Euskadi

Trabajador de Fagor: 'No esperábamos una decisión tan drástica'

"Ha sido el mercado, y no el sistema cooperativista, el que nos ha arrastrado a esta situación", ha dicho Imanol Bolinaga, trabajador de Fagor Electrodomésticos.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Eriz Lotina/eitb.com

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Imanol Bolinaga, trabajador de Fagor Electrodomésticos, ha dicho que los empleados no esperaban "una decisión tan drástica". Bolinaga ha asegurado que existe "mucha preocupación" entre los trabajadores.

Bolinaga lleva más de 30 años trabajando en la cooperativa y ha sido entrevistado en el programa 'Ganbara' de Radio Euskadi. "Pensábamos que MCC iba a poner los 50 millones", ha recalcado el trabajador.

"En mi caso el impacto no es tan grande, estoy soltero y no tengo hipotecas, pero en otros casos las caras lo decían todo", ha agregado.

Bolinaga ha explicado que a partir del lunes los trabajadores irán al paro, pero ha aclarado que no es un desempleo "como el de una sociedad anónima".

Defensa del cooperativismo

Por otro lado, el trabajador de Fagor ha defendido que "ha sido el mercado, y no el sistema cooperativista, el que nos ha arrastrado a esta situación". "No ha podido ser, las ventas están cayendo un 40%, es brutal", ha dicho.

"Las instituciones están más sensibilizadas de lo que yo creía, al fin y al cabo es el buque insignia del cooperativismo vasco, es comparable con Altos Hornos", ha explicado.

"Se están cerrando las plantas por falta de liquidez y material", ha lamentado. "Daños colaterales va a ver, los proveedores van a sufrir las consecuencias", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión Económica Fagor Vídeos Corporación Mondragón Economía Mundial Noticias