Economía -

Presupuestos 2014

EH Bildu reclama unos presupuestos 'pensados aquí y para los de aquí'

Sobre las cuentas públicas vascas, que se presentarán el próximo martes, Mintegi ha instado a Urkullu a que las cuentas públicas "no imiten" la política económica del Ejecutivo español.

Laura Mintegi, hoy, en Bilbao
Laura Mintegi, hoy, en Bilbao
Laura Mintegi, hoy, en Bilbao

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Laura Mintegi, ha reclamado hoy al lehendakari Iñigo Urkullu que el presupuesto del Gobierno Vasco para 2014 debe fijar una política económica "pensada aquí y para los de aquí".

Mintegi ha comparecido hoy en conferencia de prensa para difundir la postura de la coalición sobre las cuentas públicas vascas, que se presentarán el próximo martes, y para fijar las prioridades presupuestarias de EH Bildu. Ha instado a Urkullu a que las cuentas públicas "no imiten" la política económica del Ejecutivo español y ha mantenido que si el gobierno de Iñigo Urkullu "hace un corta y pega" de las políticas del PP "ya sabemos que las consecuencias serán terribles".

Los presupuestos, según ha dicho, "deben de ser un instrumento para detener las políticas de empobrecimiento y una respuesta a las necesidades sociales y laborales de las personas". "Hace falta otra política económica, pensada de aquí para los de aquí, que mire a los humildes y no sea tan mirada con los poderosos", ha indicado.

Durante la tramitación de los presupuestos vascos, EH Bildu mantendrá una actitud "crítica, pero constructiva", según ha advertido Mintegi, quien ha recordado que esta formación es la primera fuerza de la  posición y "visto lo visto, la única", en referencia al pacto fiscal alcanzado entre el PNV, PSE-EE y PP.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última hora Gobierno Vasco País Vasco últimas noticias Economía Mundial 2024 EH Bildu Bizkaia Presupuestos Públicos 2024