Economía -

Conflicto laboral

CCOO y ELA alertan del peligro de 'desaparición' de Euskaltel

Los sindicatos han llamado a los cerca de 550 trabajadores que integran la plantilla a secundar una huelga -la primera en la historia de la compañía- los próximos días 16, 17 y 18.

Trabajadores de Euskaltel. Foto: EiTB
Trabajadores de Euskaltel. Foto: EiTB
Huelga en Euskaltel por el intento de externacionalización

1:19

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los sindicatos CCOO y ELA en Euskaltel, convocantes de tres días de huelga la próxima semana por posibles despidos en la compañía, han alertado hoy de que las decisiones empresariales que se están adoptando en torno al operador vasco de telecomunicaciones ponen en peligro "de desaparición" a la empresa.

Representantes de los citados sindicatos, que conforman la representación sindical en Euskaltel, han llamado hoy a los cerca de 550 trabajadores que integran la plantilla a secundar una huelga -la primera en la historia de la compañía- los próximos días 16, 17 y 18, así como las manifestaciones que se celebrarán esos días.

En conferencia de prensa en Bilbao, los representantes sindicales han señalado de que los planes de la dirección de "externalizar" el departamento de sistemas, que afectará a 40 trabajadores, que "van a ser despedidos", no son "más que la punta del iceberg".

Según han advertido, "en paralelo se está trabajando sobre el objetivo de reducción de plantilla de 250 empleos, con fecha límite de finales de 2014".

El presidente del comité de empresa de Euskaltel, Javier del Blanco, ha considerado que el proceso iniciado -que comenzó, según los sindicatos, en septiembre con una veintena de bajas incentivadas y la posterior "prejubilación" de once personas- "tiene toda la pinta" de que puede derivar en una "posible venta" o "fragmentación de los activos de la compañía" en un futuro.

El sindicalista ha considerado que en un contexto en el que Euskaltel tiene una posición de fortaleza en el mercado y prevé unos beneficios de 48 millones de euros este año, es "una vergüenza" que se "pongan en peligro" los puestos de trabajo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
ELA Huelga Hoy Comunidad Autónoma Vasca Trabajo Sindicatos Vascos Última hora Comisiones Obreras