Economía -

Respaldo al preacuerdo

Trabajadores de las villavesas desconvocan la huelga indefinida

Los trabajadores de TCC han respaldado por 313 votos a favor el preacuerdo alcanzado el lunes por el Comité con la compañía.

Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los trabajadores de TCC, la empresa que gestiona el transporte público comarcal de Pamplona, han respaldado por 313 votos a favor el preacuerdo alcanzado el lunes por el Comité con la compañía, con lo que se desconvoca la huelga indefinida que desde hace más de tres semanas ha mantenido la plantilla.

Según han informado fuentes del comité de empresa, de un censo de 446 trabajadores, 313 han apoyado el acuerdo, 79 han votado en contra, cinco lo han hecho en blanco y tres han sido declarados nulos.

Juan José Jaime, portavoz del comité de empresa, ha declarado que a falta del formalismo de la firma "la huelga indefinida queda desconvocada" y mañana se prestará el servicio del transporte de autobuses "con total normalidad".

A su juicio, el balance del conflicto laboral "es muy positivo", aunque ha supuesto un importante desgaste para los trabajadores, pero lo conseguido "reúne todo lo que nos habíamos propuesto", como "protegernos de la reforma laboral", la retirada de los expedientes de despido, y el pase a fijos de entre 40 y 50 trabajadores eventuales.

El portavoz del comité ha lamentado que la huelga podría haber finalizado antes si los responsables políticos, los que tienen capacidad de decisión, en referencia a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP), "hubiesen intervenido antes", aunque les ha agradecido el esfuerzo que han hecho.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas