Economía -

Protestas

La Naval seguirá con las movilizaciones la próxima semana

Se concentrarán frente al astillero que Murueta, uno de los socios mayoritarios de La Naval, tiene en la localidad vizcaína de Erandio.

Trabajadores de La Naval. Foto: EFE
Trabajadores de La Naval. Foto: EFE
Trabajadores de La Naval. Foto: EFE

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los trabajadores de La Naval continuarán la próxima semana con las movilizaciones en demanda de carga de trabajo y se concentrarán frente al astillero que Murueta, uno de los socios mayoritarios de La Naval, tiene en la localidad vizcaína de Erandio.

El comité de empresa se ha reunido para decidir las nuevas protestas que llevarán a cabo para reclamar más actividad, después de que el pasado día 12 el astillero entregará el último y único barco que había en sus gradas.

Los trabajadores se reunirán en asamblea general el próximo martes, día 25, en el astillero, y marcharán hasta el astillero que Murueta, uno de los socios mayoritarios de La Naval, posee en Erandio y concentrarse frente a él.

El jueves día 27, los trabajadores están llamados a concentrarse en la explanada del astillero, a partir de las 09:00 horas, frente a las oficinas generales coincidiendo con la reunión del consejo de administración de la empresa.

La dirección del astillero afirma que mantiene negociaciones con una compañía holandesa para tratar de cerrar un contrato.

Según le trasladó al comité de empresa el pasado martes, las conversaciones están avanzadas y esto permite ser "moderadamente optimista" sobre la posibilidad de tener un nuevo pedido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas