Economía -
Electrodomésticos
Estudian ampliar la planta de Fagor de Eskoriatza
Aunque la facturación sea algo menor a lo esperado, el nivel de producción es bueno, y esperan llegar a los 630 trabajadores, más de lo previsto.
Redacción
Fagor estudia una posible ampliación de la planta de Eskoriatza, ya que, pese a que la facturación sea algo menor a lo esperado, el nivel de producción es bueno, y esperan llegar a los 630 trabajadores, más de lo previsto. Además, comenzará a producir frigoríficos.
En el mercado de los frigoríficos, la claves estará en el ahorro energético. Para ello trabajan en el sector de la innovación, y Fagor espera que para finales de año comenzará la producción.
Al parecer, las lavadoras también van por buen camino, porque la producción llega a 500 diarias. Las ollas también han alcanzado un nivel positivo, con lo que la suma de los factores hace pensar a la empresa en una ampliación de la fábrica.
Asimismo, el número de trabajadores aumentará antes de que termine el año. Al principio estaba previsto que llegaran a los 620 puestos de trabajo, pero al final se superará ese número.
Sin embargo, la facturación no está siendo buena, ya que esperaban 200 millones de euros y, aunque sea por poco, no lo han logrado.
El mayor problema han dicho que está en el mercado del Estado español; por eso, Fagor, junto a Cata, pondrá toda la atención en las exportaciones.
Por otro lado, Fagor ha firmado un acuerdo con el concinero Eneko Atxa en el sector de la innovación, para responder a las necesidades de los cocineros con desarrollo tecnológico.