Economía -
Polémica
Guibelalde pide 'disculpas' por sus palabras
En un escueto comunicado, el presidente de Adegi explica que quiso trasladar su "preocupación por el descenso de vocaciones empresariales" y por las "consecuencias" que ello puede tener.
Agencias | Redacción
El presidente de Adegi, Pello Guibelalde, ha pedido hoy "disculpas a todas aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas" por las declaraciones que realizó sobre la "vida muy cómoda" que tienen los jóvenes de Gipuzkoa.
En un escueto comunicado, Guibelalde explica que el pasado viernes, en la rueda de prensa de presentación de la tradición encuesta de coyuntura de Adegi, quiso trasladar su "preocupación por el descenso de vocaciones empresariales" y por las "consecuencias" que ello puede tener para "el futuro del país y su bienestar".
"Considero que es un reto de país que debemos abordar entre todos. La manera en que expresé dicha preocupación no fue la más acertada y, en consecuencia, quiero pedir disculpas a todas aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas por mis palabras. Sinceramente, no fue ésta mi intención", concluye.
Crítica unánime
Las palabras de Guibelalde fueron rechazadas por el propio consejero de Empleo del Gobierno Vasco, Ángel Toña, quien pidió "mesura" en un momento en el que son precisos los "consensos" en materia sociolaboral.
El diputado de Juventud de Gipuzkoa, Denis Itxaso, envió ayer una nota de prensa en la que calificó de "injustas y desafortunadas" las declaraciones del presidente de Adegi, Pello Guibelalde, aunque apuntó que aún estaba "a tiempo de rectificar y pedir disculpas".
EH Bildu también criticó duramente las palabras del máximo dirigente de la patronal de Gipuzkoa, al igual que el sindicato LAB, que anuló la reunión que tenía previsto celebrar con Adegi y convocó además una concentración para mañana ante su sede donostiarra.