Economía -

Conflicto laboral

Los trabajadores de Productos Tubulares rechazan el ERE temporal

El expediente planteado por la empresa perteneciente al grupo Tubos Reunidos afecta a 398 de los 430 trabajadores de la planta.

La empresa Productos Tubulares. Foto: EiTB
La empresa Productos Tubulares. Foto: EiTB
La empresa Productos Tubulares. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Productos Tubulareseko langileek ez dute onartu aldi baterako EEEa

Los trabajadores de Productos Tubulares han rechazado en una asamblea celebrada este miércoles el ERE temporal planteado por la empresa, según han informado fuentes de LAB.

La empresa situada en el Valle de Trápaga, perteneciente al grupo Tubos Reunidos, planteó este ERE ante las dificultades que atraviesa por los efectos que está teniendo en su negocio la caída del precio del petróleo.

Los trabajadores afectados por el ERE temporal planteado por Productos Tubulares se eleva a 398 de los alrededor de 430 en la planta. El expediente implicaría un máximo del 50% de reducción de jornada y sería, en principio, para un año.

Tras su presentación, se inició el periodo de consultas y la propuesta de la empresa para las condiciones del ERE es el abono del 100% de las pagas y de las vacaciones y la garantía de un 80% de sueldo.

Ese periodo de consultas concluye esta noche y, según ha explicado LAB, finalmente al ERE irá sin acuerdo porque los trabajadores han mostrado su rechazo al expediente, al considerar que no hay "causas objetivas" para su aplicación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica España LAB ERTEs Euskadi Última Hora de Hoy