Economía -

Congreso de los Diputados

El Congreso aprueba una declaración a favor de la siderurgia vasca

La proposición no de ley presentada por el PNV ha contado con el apoyo de todos los grupos y llega el mismo día del inicio del cierro de Arcelor en Zumarraga.

El Congreso apoya de forma unánime la propuesta del PNV sobre el acero

1:25

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEko siderurgia babesteko adierazpena aho batez onartu du Kongresuak

El Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV ha logrado el apoyo unánime de la Cámara baja para defender y garantizar el futuro y la viabilidad del sector siderúrgico de Euskadi, el mismo día en que ha comenzado el cierre de la planta de Arcelor Mittal en Zumarraga.

En una proposición no de ley, que ha contado con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, el Grupo Vasco reclama al Gobierno español en funciones "defender ante y junto a la UE las medidas y aranceles necesarios para hacer frente al dumping chino y adoptar los cambios regulatorios que se precisen para reducir sustancialmente la factura eléctrica que pagan las empresas siderúrgicas del Estado español, y aproximarla al importe medio que se paga en Europa a fin de recuperar parte de la competitividad perdida y garantizar el futuro de las empresas del sector siderúrgico".

El portavoz del PNV en el Congreso, Pedro Azpiazu, ha criticado la "inacción y dejadez" del Gobierno español en funciones, que "ha despachado el asunto simplemente enviando una carta a la Comisaria de Industria europea".

"Estamos ante un problema que hay que abordar con firmeza, seriedad y urgencia; cuando cierren las empresas y los trabajadores vayan al paro no lo harán en funciones, lo harán de verdad y muchos de ellos para siempre", ha advertido Azpiazu. En este sentido, ha reclamado "trabajo, implicación y compromiso con el futuro del sector siderúrgico y con el de sus trabajadores".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Crisis económica España Últimas noticias País Vasco Trabajo hoy Actualidad Económica Noticias última hora Sector industrial Metalurgia