Economía -

Papeles de Panamá

Hacienda identifica a los vizcaínos vinculados a los Papeles de Panamá

El diputado vizcaíno de Hacienda, José María Iruarrizaga, precisa que tener una cuenta en Panamá no significa necesariamente que se está defraudando.

El diputado vizcaíno de Hacienda, José María Iruarrizaga. Foto de archivo: EFE
El diputado vizcaíno de Hacienda, José María Iruarrizaga. Foto de archivo: EFE
El diputado vizcaíno de Hacienda, José María Iruarrizaga. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Panamako Paperetan' agertzen diren bizkaitarrak identifikatu dituzte

El diputado vizcaíno de Hacienda, José María Iruarrizaga, ha afirmado que tienen "identificadas a personas", contribuyentes vizcaínos que han aparecido en los denominados 'Papeles de Panamá' y ha indicado que los servicios de Inspección están trabajando en este tema.

En relación a la posible aparición de contribuyentes de Bizkaia en los denominados 'Papeles de Panamá', en una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, Iruarriaga ha señalado que la Diputación siempre analizan todo este tipo de cuestiones "que aparecen en los medios".

"Y, como siempre, Hacienda lo ha mirado y este caso es uno más y se está analizando por parte de Hacienda, hay una serie de personas, un equipo mirando esos temas", ha agregado.

Iruarriaga ha añadido que, en estos casos, en los que "hay personas físicas o jurídicas afectadas", lo que se hace es "aplicar el procedimiento que corresponde por parte del área de inspección". "Nosotros vamos a seguir dando nuestros pasos, intentando actuar de forma que administrativamente se pueda comprobar todo este tipo de situaciones", ha agregado.

Según ha explicado, tienen "identificadas las personas", pero ha indicado que no pueden hablar de los contribuyentes y, por tanto, ha insistido en que se están aplicando los procedimientos establecidos desde el área de Inspección.

Iruarrizaga ha precisado que aparecer en esos 'Papeles de Panamá' no significa necesariamente que se está defraudando y ha manifestado que un contribuyente vizcaíno lo que tiene que hacer es declarar "todos los bienes o patrimonios que tenga en el mundo mundial, en cualquier país o circunstancia".

"Y, si los declara, puede tener perfectamente una cuenta en Panamá o en la islas Caimán. El problema suele ser que generalmente esta gente no declara", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Presuntos Casos de Corrupción Hoy noticias Última Hora Panamá Lista Panamá Papers Latinoamérica