Economía -
En Japón
El G7 aboga por 'la estabilidad' de las divisas
Los mandatarios de las siete economías más desarrolladas se han reunido en Sendai, la zona devastada por el tsunami y la crisis nuclear de 2011.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Diru merkatuaren 'egonkortasuna' aldarrikatu du G7ak
Los responsables de Finanzas del G7 destacaron en la cumbre celebrada en la ciudad nipona de Sendai el mantenimiento de "la estabilidad" del mercado de divisas y la aplicación de reformas estructurales como herramientas para potenciar el crecimiento.
En la primera jornada de esta cita de dos días los ministros y gobernadores de los bancos centrales de las siete economías más desarrolladas tocaron solo uno de los cuatro epígrafes en su agenda: los riesgos y posibles recetas para la revitalización de la economía global en un momento marcado por la ralentización de los emergentes.
En este sentido, los participantes refrendaron un mensaje que ya se ha escuchado con anterioridad este año: la importancia de que el mercado de divisas esté libre de fluctuaciones bruscas y de evitar las devaluaciones competitivas.
El G7 y los representantes de la UE, el Eurogrupo o el FMI, que también participan en la cita, destacaron igualmente la necesidad de acometer reformas estructurales en diversos frentes para potenciar la recuperación económica global.
El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, resaltó también la importancia de la movilización de capitales para estimular la economía y recordó que el Plan de Inversiones para Europa "ya está en marcha".