Economía -

Bilbao

El Ayuntamiento ve 'inviable' subrogar a los educadores del Guggenheim

La oposición advierte de que no se podrá mantener la calidad del servicio con las tres personas contratadas por la pinacoteca.

Protesta de los trabajadores de Manpower. EiTB
Protesta de los trabajadores de Manpower. EiTB
Protesta de los trabajadores de Manpower. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El gobierno municipal de Bilbao ha dicho "coincidir" con la decisión del Museo Guggenheim de contratar a jornada completa a tres personas para ofrecer este curso el servicio que venían prestando los 18 educadores subcontratados a Manpower "porque no vemos posibilidades en una subrogación en las condiciones solicitadas", ya que sería "inviable desde el punto de vista de una economía futura" de la pinacoteca.

Por su parte, los grupos de la oposición han coincidido en subrayar que no se podrá mantener la calidad del servicio con solo tres personas.

Este viernes se ha celebrado una comisión municipal solicitada por EH Bildu, Udalberri y Goazen Bilbao para que el alcalde, representante del Ayuntamiento de Bilbao en la fundación del Museo Guggenheim, explicara la postura del consistorio ante la decisión de la dirección de la pinacoteca de contratar a tres personas en plantilla y no renovar el contrato con Manpower -lo que en la práctica supone el final del contrato de los 18 trabajadores-.

El regidor ha delegado en el teniente alcalde y concejal de Recursos Humanos, Mikel Álvarez, -decisión que han criticado desde la oposición- quien ha indicado que "el ayuntamiento está de acuerdo con la gestión que está realizando el museo" y que "su responsabilidad como museo es ofrecer los mejores servicios conforme a los recursos que dispone".

En este sentido, ha dicho que "la solución adoptada por el museo de asumir internamente durante el curso 16-17 el servicio que venía prestando Manpower haciendo la contratación a tres personas a tiempo completo nos parece adecuada y es responsabilidad del museo adoptar este y otros acuerdos que, por supuesto, están sujetos a revisiones posteriores".

A su juicio, con la contratación de estas tres personas a tiempo completo, "mantenemos el nivel de calidad" de las actividades didácticas, "se asegura el número y frecuencia de las actividades respecto al curso anterior" y "se contribuye a estabilizar una oferta laboral a los profesionales contratados garantizando un nivel salarial acorde a los perfiles profesionales similares a los existentes ya en el museo".

En cambio, los grupos de la oposición han coincidido al subrayar que solo con tres personas no se podrá mantener el servicio en las condiciones hasta ahora ofrecidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Crisis Noticias de Bilbao Guggenheim Última Hora Bizkaia Últimas noticias País Vasco Economía Mundial Noticias hoy Euskadi