Economía -

Entrevista en Radio Euskadi

Confebask asegura que la situación económica es "buena en general"

Roberto Larrañaga, presidente de Confesbask, ha reconocido que hay empresas que lo están pasando mal Fagor-CNA, CEL, Xey, General Electric o La Naval.

Roberto Larrañaga, presidente de Confebask. Foto: Radio Euskadi.
Foto: Radio Euskadi.
Roberto Larrañaga, presidente de Confebask. Foto: Radio Euskadi.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Confesbasken ustez, egoera ekonomikoa "ona da, oro har"

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Roberto Larrañaga, presidente de Confebask, ha asegurado que, en la actualidad, en lo referente a la coyuntura económica "el vaso no está ni medio lleno, ni medio vacío". "Yo diría que casi lleno", ha apuntado.

Roberto Larrañaga ha asegurado que la situación de la economía en Euskadi es "buena en general", con crecimientos continuados del PIB, pero existen empresas que "lo están pasando mal, como Fagor-CNA, CEL, Xey, General Electric o La Naval, "y otras que vendrán".

En su opinión, las empresas "en su mayoría", han experimentado "una mejora importante en su cartera de pedidos y en su confianza", aspectos que "favorecen tanto el empleo como la inversión".

Ha recordado que, sin embargo, la patronal ha advertido de forma continuada que "eso no quiere decir que abarque a todos" porque hay empresas que "no son proclives a estos crecimientos", que "han salido tocadas de la crisis" o tienen "endeudamientos importantes", que "lo están pasando mal".

Trabajadores pobres

El presidente de Confebask ha aludido a las concluisones del CES, hechas publicas este pasado miércoles, que alertan de la pobreza laboral derivada de la inestabilidad en el empleo y afirma que el 20% de los receptores de la RGI reciben la ayuda como complemento a sus rentas salariales.

Larrañaga ha expresado su convicción de que se debería hacer "un análisis más fino" de los trabajadores a los que alude el informe, "ver dónde está esa bolsa, en qué sectores, en qué personas y trabajarlos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica actual Confederación Empresarial Vasca País Vasco últimas noticias Economía 2024 Noticias de empresas