Economía -

Turismo

Ernai mantiene la marcha en San Sebastián contra el modelo de turismo

Además, la organización juvenil se ha desvinculado de las pintadas contra turistas aparecidas en las paredes de algunas calles de la parte vieja donostiarra.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Turismo ereduaren aurka Donostian deitutako martxari eutsiko dio Ernaik

La organización juvenil Ernai ha decidido mantener la manifestación contra el modelo turístico, convocada para el 17 de agosto en Donostia-San Sebastián, en plenas fiestas de la capital donostiarra.

La portavoz de las juventudes de la izquierda abertzale, Lur Albizu, ha manifestado que Ernai ha analizado las reacciones en contra de esta convocatoria realizadas por partidos como el PNV, PSE-EE, PP y Ciudadanos y el Gobierno Vasco y ha decidido mantener la convocatoria.

Albizu ha considerado "exageradas" dichas reacciones políticas a la marcha del 17 de agosto para denunciar el modelo turístico imperante en la capital donostiarra bajo el lema "Zuen turismoa gazteon miseria" (vuestro turismo, la miseria de los jóvenes).

La portavoz de Ernai también ha desvinculado a su organización de las pintadas aparecidas en las paredes de algunas calles de la parte vieja donostiarra, la más frecuenta por los turistas que visitan San Sebastián, con lemas como "tourist go home" (turista, vete a casa) o "Tourism kills the city" (el turismo mata la ciudad).

Eco en The Times

Por otra parte, el periódico británico The Times y la BBC se han hecho eco este sábado de la polémica sobre el turismo. Bajo el titular "Anarquistas amenazan a turistas", The Times advierte a los británicos de los ataques contra el turismo ocurridos en Barcelona, y cita también las pintadas de San Sebastián y  la manifestación convocada por Ernai.

La BBC relaciona estos actos con la izquierda independentista de Cataluña y Euskadi.

TURISTEN AURKAKO ERASOAK THE TIMES EGUNKARIAN EITB

Portada de The Times, que recoge los ataques al modelo turístico español. Foto: EiTB

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián ¿Qué ha pasado en Donostia? ¿Qué hacer en el País Vasco? Noticias Bizkaia sucesos Economía 2024 Noticias última hora Casco Viejo San Sebastián Manifestación Bilbao hoy recorrido