Economía -

Cuentas 2018

Erkoreka pide que no se establezcan 'vetos políticos' para negociar los presupuestos

El portavoz del Gobierno Vasco se ha mostrado optimista ante la negociación si se ciñe a los "contenidos concretos" de las cuentas. También ha reclamado "disociar" este proceso de la reforma fiscal.

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, junto con el consejero de Salud, Jon Darpón. EFE
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, junto con el consejero de Salud, Jon Darpón. EFE
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, junto con el consejero de Salud, Jon Darpón. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aurrekontuak negoziatzeko orduan 'beto politikorik' ez jartzea eskatu du Erkorekak

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, se ha mostrado optimista ante la negociación de los presupuestos de la CAV si se ciñe a los "contenidos concretos" de las cuentas y, por ello, ha pedido a los grupos que no establezcan "vetos políticos" y también ha reclamado "disociar" este proceso negociador de la reforma fiscal.

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, Erkoreka ha afirmado que "la hipótesis de la prórroga presupuestaria" se sigue sin barajar por parte del Gobierno Vasco y se están "cumpliendo los plazos y las pautas establecidas".

En este sentido, ha aludido a que esta tarde dan comienzo los contactos con los grupos para recabar apoyos de cara a su aprobación. En este sentido, ha manifestado que el Ejecutivo autónomo "sigue manteniendo su optimismo".

"Cree que no solo es posible alcanzar un acuerdo en torno a las cuentas públicas, sino que es necesario, teniendo en cuenta que se trata de un proyecto de presupuestos que tiene por objetivo fundamental garantizar la estabilidad institucional y, en segundo lugar, la reactivación de la actividad económica, la creación de empleo y el mantenimiento de los servicios públicos", ha añadido.

A su juicio, "no hay dificultades desde el punto de vista del contenido concreto de las partidas para alcanzar un acuerdo", teniendo en cuenta la "inmensa apuesta social que hace el presupuesto".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora PNV Última hora Gobierno Vasco Comunidad Autónoma Vasca Actualidad Económica Noticias Presupuestos Euskadi 2024