Economía -

Presupuestos de 2018

PNV, PSE y PP no cierran un acuerdo pero logran avances en fiscalidad y presupuestos

Seguirán trabajando en los próximos días, teniendo en cuenta que las tres formaciones comparten el objetivo de "alcanzar un acuerdo que aporte estabilidad fiscal y presupuestaria".

PNV, PSE-EE y PP, reunidos en Sabin Etxea en una imagen de archivo. Foto: EiTB
PNV, PSE-EE y PP, reunidos en Sabin Etxea en una imagen de archivo. Foto: EiTB
PNV, PSE-EE y PP, reunidos en Sabin Etxea en una imagen de archivo. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAJk, PSEk eta PPk ez dute ituna itxi, baina aurrera egin dute negoziazioan

PNV, PSE-EE y PP no han cerrado este viernes un acuerdo en torno a la reforma tributaria, pero han logrado "avances" y seguirán trabajando en próximos días para alcanzar un pacto que "aporte estabilidad fiscal y presupuestaria" a la CAV.

Según han informado fuentes de estas formaciones, los tres partidos se han reunido este viernes por la tarde en la sede jeltzale de Sabin Etxea en Bilbao durante dos horas y media, y en el encuentro han participado Andoni Ortuzar y Joseba Aurrekoetxea, en representación del PNV; Idoia Mendia y Sonia Pérez, por parte del PSE-EE; y Alfonso Alonso y Antón Damborenea, en nombre del PP vasco.

Por el momento, no se ha cerrado un acuerdo, pero se han conseguido "avances en el marco de un clima de cordialidad y colaboración". En este sentido, seguirán trabajando en los próximos días, teniendo en cuenta de las tres formaciones comparten el objetivo de "alcanzar un acuerdo que aporte estabilidad fiscal y presupuestaria a las instituciones del país".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional PNV Gobierno Vasco País Vasco últimas noticias Partidos Políticos Economía Mundial 2024 PSE-EE Álava Partido Popular Vasco Noticias Impuestos hoy Presupuestos vascos