Economía -

Oferta pública de empleo

El Gobierno de Navarra aprueba una OPE de 566 plazas para 2017

La mayoría corresponden a Osasunbidea (221), Educación (191) y Administración núcleo (154).

OPE
OPE
OPE en Navarra de 566 plazas, con polémica por lista única en Educación

1:21

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako Gobernuak 566 plazako lan eskaintza publikoa onartu du 2017rako

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy la Oferta Pública de Empleo de 2017 dotada con un total de 566 plazas una vez "convenida" con el Estado la tasa de reposición que se autoriza.

La mayoría corresponden a personal sanitario (221), a personal docente (191) y a la administración núcleo (154).

La consejera de Presidencia, María José Beaumont, ha confirmado que en 2018 "se articularán las convocatorias" correspondientes a esta OPE ordinaria y podría realizarse también la convocatoria de la OPE extraordinaria que se está negociando aún con el Estado pero está ya "prácticamente todo cerrado".

Reparto de plazas

De las 221 plazas destinadas a sanidad, 219 corresponden al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y dos al Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, mientras que las 191 de docentes son todas para Educación Secundaria y Formación Profesional, y a ellos hay que añadir otras 20 de la OPE de 2015.

En el caso de las 154 de la Administración núcleo hay plazas para distintos ámbitos, entre ellas 37 de técnicos de administración pública para justicia y economía, 17 de Policía Foral, 15 de bomberos, 14 de trabajadores sociales, cuatro de traductor de euskera y uno de traductor-intérprete de euskera.

Lista única en Educación

La consejera ha reconocido, sin embargo, que esta oferta de empleo podría verse afectada por el recurso que ayer formalizó el sindicato AFAPNA contra el decreto del euskera, cuya suspensión cautelar también reclama, así como en el caso de los docentes por la decisión que finalmente se adopte sobre la lista única o lista segregada por idiomas.

Y al respecto la portavoz del Ejecutivo y consejera de Educación, María Solana, ha calificado de "aventurado" y "pretencioso" un recurso presentado cuando la OPE no estaba aprobada ni convocada, al tiempo que ha mostrado su malestar por la proposición de ley del PSN para evitar la lista única en las oposiciones a docentes ya que, de aprobarse, "el Parlamento de alguna manera interviene el departamento".

El Parlamento navarro debatirá el jueves y el viernes la proposición de ley socialista, que previsiblemente saldrá adelante con el apoyo de I-E.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Noticias Geroa Bai I-E Noticias de Navarra Noticias Funcionariado Partidos Políticos Vascos EH Bildu Navarra Noticias Noticias del Gobierno de Navarra Parlamento Navarro Podemos Navarra hoy Educación Hoy Ofertas de Trabajo Personal médico Enfermería Osasunbidea